miércoles, 1 de febrero de 2012

A FONDO: Cibeles cambia de nombre

Madrid, con sus desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se convierte por primera vez en su historia en la primera pasarela en presentar las colecciones de 'prêt-à-porter' para el próximo otoño-invierno 2012-2013

Se adelanta, pues, a Londres, París, Nueva York y Milán, gracias al acuerdo alcanzado entre la pasarela madrileña y la Asociación de Creadores de Moda de España, lo que va a permitir también que no se coincida en fechas, como venía ocurriendo años atrás. ¡Bravo!
¿Cuándo arranca este evento? Del 1 al 5 de febrero. En esta semana Madrid reúne a 44 diseñadores y marcas que van a presentar en esta plataforma sus propuestas para la próxima temporada.

A ellos se unen más de 45 creadores emergentes que presentarán sus diseños en el showroom de EGO, el Cibelespacio, y que estarán disponibles para la venta al público.
Esta edición esta llena de novedades, empezando por su denominación. Ni Pasarela Cibeles ni Cibeles Madrid Fashion Week. A partir de la próxima edición, la número 55, la pasarela madrileña pasará a llamarse Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Para muchos es un nombre sorprendente, pero es que la compañía alemana ha asociado su nombre desde hace años al mundo de la moda y las tendencias con el patrocinio de pasarelas tan importantes como las de Nueva York o Berlín.
FOTO: Mujer moda. Roberto Verino abrirá los desfiles de los creadores consagrados

Así lo explicó Ifema en el comunicado que ha mandado a los medios,
“Mercedes-Benz lleva 125 años
siendo la marca de automóviles que mejor reúne
 estilo, innovación y calidad...
El mundo de la moda y alta costura
está íntimamente relacionado con estos valores
y esta es la razón
por la que Mercedes-Benz se ha encargado
en los últimos años de
patrocinar bajo su nombre
las mejores pasarelas de moda del mundo”.

La empresa alemana fue uno de los patrocinadores de la pasada edición de la pasarela madrileña.

Y repasamos el calendario de esta semana:

 FOTO: Jorge Acuña presentó sus propuestas en el desfile OFF del lunes
El lunes, en el Museo del Traje de Madrid se inauguró la semana con una muestra de los primeros desfiles OFF , en el que participan 11 diseñadores que desfilarán en distintos escenarios de Madrid, comenzando a sólo dos días de que se inauguren sus presentaciones en Ifema.  
FOTO: las propuestas de Santiago de Palacio nos trasladan a los años 40
Alberto Puras, Santiago del Palacio y Jorge Acuña, Alvarno y Rabaneda son algunos de ellos. Patronajes clásicos, blanco y negro , mujeres ultra chic con toques futuristas, juegan con una feminidad elegante, retro y vanguardista a la vez.
FOTO: Tamara Falcó en el desfile del lunes...¡hay que coger sitio!
Roberto Verino será, una vez más, el primer diseñador consagrado en presentar sus propuestas. Andrés Sardá, celebra nada más y nada menos que su 50º aniversario  (¡felicidades!) y por vez primera, desfilará sobre la pasarela MBFWM una firma consagrada al diseño de joyas: Aristocrazy, una nueva marca, nacida en 2010, que nos presenta sus diseños de joyería para una mujer joven, dinámica y atrevida que, además, interesada por la moda y las tendencias.
FOTO: Aristocrazy+ Scott Schuman. Un binomio de éxito del que ya os hablamos

La firma de alta joyería Suárez tiene una hermana pequeña que dará mucho que hablar.

Siguenos esta semana. ¡Promete!

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...