miércoles, 8 de febrero de 2012

Resumen de pasarelas: Madrid



Ana Locking y su particular visión de los años 20.
Patrón japonés en esta cazadora de Sara Coleman con un pantalón en polipiel de aire futurista.
Ailanto se inspiran en las cajas de laca chinas para su colección invernal.
Carlos Díez propone prendas en punto grueso que mezclan hilos en tres colores.
María Escoté revisa la cultura del Acid House en su nueva colección.
Los vestidos de Ágatha Ruiz de la Prada, en tonos ácid, brillan en la oscuridad.
Davidelfín parte de la cazadora, perfecto para crear otras prendas, y propone estampados felinos.
Espectacular puesta en escena de Andrés Sardá, que celebra 50 años en el mundo de la moda.
La imposible historia de amor ambientada en un convento de Moisés Nieto, ganador del premio L'Oréal al mejor diseñador de EGO.
Leandro Cano y sus particulares recuerdos de Andalucía

La semana pasada teníamos en la capital la MBFWM o lo que antes llamábamos Cibeles.
Hemos podido estar entre el público, mezcladas en el backstage e incluso asistiendo a través de las redes, cuando algo se nos interponía en el camino...
FOTO TRENDSLAB: Clara Alonso antes del desfile de Andrés Sardá
FOTO TRENDSLAB: Preparación antes del desfile
FOTO TRENDSLAB: Shooting 

En la pasarela han coincidido casi todos los diseñadores en la inspiración en las décadas de los 20, los 40 y sobre todo los 50. Algunos con más fortuna que otros pero la verdad es que muy pocos han sabido recrear la estética o el estilo de esos años, y se han limitado a poner unos flecos, a bajar el talle de los vestidos, y usar algún tejido que rememorase esas décadas.

Ana Locking ha conseguido con el decorado de la pasarela, el estilismo y la elección de los tejidos, mantenerse fiel a su propio estilo.
Ikañi y Aitor Muñoz, Ailanto, son también poseedores de un sello personal y en esta ocasión han hecho una gran labor basada en las cajas de laca chinas.
FOTO: Ángel Schlesser
FOTO: Elisa Palomino
FOTO: Amaya Arzuaga
FOTO: Duyos
FOTO: Juanjo Oliva

Ángel Schlesser, Sara Coleman, Elisa Palomino, Amaya Arzuaga, María Escoté , Carlos Diez y especialmente Duyos y Juanjo Oliva han presentado muy buenos trabajos. Cada uno en su estilo, con su personalidad, sin espectáculo y conscientes de quién es su público.

Hacer espectáculo no es malo, al contrario; y Davidelfin nos lo demostró montando un show en la pasarela, con Alaska, Mario Vaquerizo y Bimba Bosé cantando en un improvisado escenario, algo justificado porque celebraba diez años sobre las pasarelas.
FOTO: Final del desfile de DAVIDELFIN
Igual que Andrés Sardá. La firma festejó, y a lo grande, que lleva 50 años creando lencería y ropa de baño sin salirse de los márgenes de la elegancia y el buen gusto. De la mano de Silvina Marotti que envuelve a sus modelos en unas bellas pieles obteniendo un resultado glamouroso que hace sentir a la mujer especial. 
FOTO TRENDSLAB: Final del desfile de Andrés Sardá, la pieza que cerró el desfile.
FOTO TrendsLabBCN: con esta pieza, el público se levantó como muestra de la gran obra que había realizado Núria
Teresa Helbig ganadora del premio L'Oréal de esta edición, nos ha dejado maravillados con una colección con un trabajo exquisito, con la combinación de verde y rosa con el negro, bajando los talles y logrando así que las faldas tuvieran un movimiento muy femenino.
FOTO: Teresa Helbig
La originalidad ha brillado por su ausencia... pero al menos hemos tenido la frescura y gramo de locura de Agata Ruiz de la Prada con sus vestidos ácidos.

En EGO hemos visto buenos trabajos, aventura y emoción. Moisés Nieto, ganador del premio L´Oreal a la mejor colección de esta plataforma, tiene una idea concreta, una puesta en escena real y una colección estupenda.

Junto a la MBFWM, siglas de la nueva pasarela madrileña, hemos visto las colecciones presentadas en el OFF y, dentro de él, Madrid Fashion Show, una plataforma interesante que hemos disfrutado especialmente. Los desfiles se han celebrado en espacios tan apetecibles como el Museo del Traje, la Embajada de Francia o la Sede del Ballet Nacional.

Alvarno, Nihil Obstat y Jorge Acuña caminan en la senda de la costura, y Santiago del Palacio, que aprueba en la tarea de rejuvenecimiento de las pieles, ha creado además las piezas de peletería que hemos visto en los desfiles de Duyos o Alvarno.
FOTO: Jorge Acuña
FOTO: Santiago del Palacio
Juan Vidal y Alberto Puras nos enseñaron buenas propuestas aunque irregulares.
FOTO: Juan Vidal
Mientras paseábamos viendo el ambiente de la pasarela española y adivinando los cambios en el intento de destacar más en el panorama de la moda internacional, nos llamó la atención algunos estilismos, destacamos este:
Han sido unos días intensos. Hemos notado alguna diferencia con el nuevo patrocinio de Mercedes Benz, ¡esperemos que sea el inicio del camino para llegar más alto!

Keep Trending!

1 comentario:

  1. me encanta!!! me va a ayudar mucho a hacer una presentacion q tengo que hacer!! seguir asi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...