miércoles, 29 de febrero de 2012

PARIS prêt-à-porter automne/hiver 2012

París acoge la primera fashion week de cada temporada con los desfiles haute couture; y la última, que este año tiene lugar desde ayer día 28 hasta el próximo 7 de marzo, en la que se presentan sin descanso de 9.30 a 21.30 las colecciones prêt-à-porter .


FOTO modeaparis: Horario de los desfiles de la pasarela Mode à Paris otoño invierno 2012-2013 que tiene lugar estos días.
El salón Mode à Paris, como se conoce formalmente, revoluciona siempre la ciudad. Percheros cargados de ropa entran y salen de camiones, la oferta de revistas y prensa de especializada en moda se multiplica en los kioskos y los Starbucks venden más coffee a modelos y fashionistas de lo que suelen hacer normalmente.
FOTO swide: Carine Roitfield y Emmanuelle Alt acudiendo a un desfile en 2010
Los desfiles, empiezan como siempre en la calle... Les jardins des Tuileries son los más concurridos...
Los escenarios más variados se adecuan para acoger el sinfín de propuestas: espacios creados para la ocasión como Tuileries que el jueves a 7p.m. vestirá Nina Ricci o la Halle Freyssinet en Bd. Vincent Auriol que acoge a Lanvin el viernes a última hora. 
FOTO wiki commons: La antigua estación ferroviaria es escenario de varios desfiles cada temporada
Lugares emblemáticos como el Grand Palais en el que mañana a 5p.m. desfila Rochas y que es escenario habitual de Chanel...
FOTO: las míticas puestas en escena de Chanel en el Gran Palais nos impresionan temporada a temporada
El Théâtre National du Chaillot o museos como el mismo Louvre, les Beaux Arts de Paris o el Rodin que acoge a Christian Dior... 
FOTO:  El CEO de Christian Dior Couture, Sidney Toledano, lee su discurso de la polémica en el set del Museo Rodin (marzo 2011)
Los hoteles son los escenarios más socorridos. El céntrico De Crillon, el Westin que verá pasar a Roland Mouret esta mañana, el Grand Hotel, el Salomon, Le Meurice o el pavillon Cambon donde veremos las propuestas de Paul&Joe,son algunos de los más utilizados.
FOTO: fachada del emblemático Hotel De Crillon uno de los más antiguos del mundo
Pero siempre hay ideas más originales: la Université Paris Descartes donde desfila Loewe esta vez o la idea de Amaya Arzuaga que desfila en la embajada española, 
FOTO: la diseñadora despidiendo uno de sus desfiles
Aunque en realidad la moda es indisociable a París, durante esta semana la ciudad viste aires nuevos; aires de tendencia que en 12 meses serán toda una realidad en los 5 continentes.
FOTO Ricci Ricci: Paris se viste de gala para su fashion week
Keep Trending!

6 comentarios:

  1. ¿No os encantaría coger un vuelo y poder asistir a los desfiles de esta ciudad? ¡además, serán en los museos mejores del ránquin universal!

    ResponderEliminar
  2. Sandra! Gracias por tu comentario! Y tampoco me imagino un lugar mejor que París para estos desfiles!

    KT!

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto al viaje, tengo través bug

    ResponderEliminar
  4. ¡El desfile de Dior ha sido magnífico! creo que hacía mucho tiempo que no veíamos elegancia discreta, feminidad, atractivo y originalidad en una combinación tan perfecta como le ha resultado a este increible diseñador. nos sigue y seguirá sorprendiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Am í también me ha gustado mucho, sus propuestas son muy femeninas. En el post de hoy lunes hablamos un poco de él!

      KT!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...