jueves, 1 de marzo de 2012

DISEÑADORES: ¿Qué está pasando en el mundo de la moda?

Desde que hemos empezado el año no creo que la bolsa haya especulado tanto como las marcas de lujo con sus futuros diseñadores. Nada bueno ni para unos ni para otros.

La semana pasada ya os comentamos que Raf Simons dejaba la casa Jil Sander en manos de su creadora original, la diseñadora alemana Jil Sander. En su tercer intento, esperemos esta sea la definitiva.



Estoy muy feliz de estar de vuelta. 
Es como volver a casa tras un breve viaje” 
JIL SANDER diseñadora
 Women's Wear Daily.

El próximo lunes 5 de marzo será la última colección de Stefano Pilati al frente de YSL. Tras 8 años al frente de la dirección creativa de YSL, el que fue sucesor del estadounidense Tom Ford, acometió un gran reto para él, dando paso a un trabajo que cogió con mucha confianza tal como se ha podido observar en la firma campaña tras campaña. En 2004 Pilati cogió las riendas de una de las casas más antiguas de Francia, ha conseguido dejarla a la altura de una haute couture gracias al respeto con el pasado y al espíritu vanguardista que él dejaba impreso.
FOTO Telva: Stefano Pilati
"Todos en Yves Saint Laurent estamos muy agradecidos a Stefano por sus grandes logros y éxitos en esta casa legendaria de lujo"
Paul Deneve
consejero delegado de YSL. 


Por su parte, el presidente y CEO del grupo PPR, François-Henri Pinault, ha añadido: "Me uno a las palabras de Paul Deneve y de la casa de Yves Saint Laurent para agradecer a Stefano su dedicación y contribución a la historia de la firma. Personalmente, le deseo todo lo mejor".

El favorito para la sucesión al frente de YSL (se dice que ya está firmado el contrato pero no se hará oficial hasta después del desfile) es Hedi Slimane, de padre tunecino y madre italiana.
FOTO Trenditty: Hedi Slimane
Slimane lleva unos años centrado en su faceta como fotógrafo, es el hombre que revolucionó el universo masculino de Dior de 2000 al 2007 con sus propuestas skinny, minimalista y strechSe dice que él fue el responsable que Karl Lagerfeld perdiese casi 30 kilos, para enfundarse dentro de uno de sus pantalones skinny. Ahora él será el responsable del legado de Pilati; una pequeña dificultad que corre en su contra: Slimane nunca ha diseñado una colección de moda femenina. Tengo ganas de ver  con qué nos sorprenderá, y estoy segura no decepcionará a nadie.

Con lo que tendremos que seguir en jaque, es con la sucesión de la casa Dior. Tras el despido repentino de John Galliano por su conducta anti-semita hace ya un año, y con muchos nombres sobre el tablero,  tras varios intentos de negociaciones en vano; aquí os dejo las últimas posibilidades que se barajan.
Uno es el reciente ex-director creativo de Jil Sander, el belga Raf Simons.
FOTO Marieclaire: hay quien lo tiene como favorito
Otro es el italiano que ha sabido darle el glamour que merece a la casa YSL, Stefano Pilati. Pero no queda aquí la incertidumbre, se suma un nombre más al carro y es el escocés afincado en Londres, Christopher Kane. 
FOTO: Christopher Kane
Una última advertencia, el trabajo de Christopher Kane: o lo amas o lo odias...
Sería una posibilidad muy interesante de ver; pero como ya os he dicho, tendremos que seguir esperando...

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...