martes, 19 de junio de 2012

DRESS CODE del VERANO: Protegerse del sol - cremas

Aunque él y yo no somos demasiado amigos, el sol tiene muchísimos beneficios para nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Pero abusar de él, puede resultar peligroso: debilita la piel, la deja más expuesta a los rayos UVA y UVB que son causantes del envejecimiento prematuro y del temido melanoma (el peor cáncer de piel).

Tener cuidado con el sol se ha convertido en algo indiscutible. No podemos permitirnos correr riesgos; evitar las exposiciones en las horas centrales del día (de 12h a 16h), protegerse con sombrero y gafas de sol y recurrir a las cremas de protección solar son máximas que ya no  hay que cuestionar.


En el post de hoy seré un poco obvia porque no voy a hacer más que recordar lo que todos sabemos, reglas de oro bajo el sol:
  1. Sea cual sea tu tipo de piel, usa un protector solar. Es imprescindible, aunque no suficiente para proteger la piel de todos los daños que se derivan de la exposición. 
  2. La crema solar ha de proteger tanto de los rayos UVA como de los UVB. Como mínimo hay que usar índice de protección 15. Aunque todo es poco, hay que usar y abusar.
  3. Aplicar la crema al menos media hora antes de tumbarse al sol. Repetir cada dos horas, y siempre después de cada baño (incluso si la etiqueta de la crema indica que es "Resistente al agua").
  4. No hay que exponerse mucho tiempo al sol en los primeros días. Dejemos que la piel se vaya habituando a los rayos solares. 
  5. Moverse, mojarse y ¡nada de siestas al sol!  La exposición al sol es continua; cuando se está haciendo deporte, en el jardín o caminando estamos bajo la atenta mirada de sus rayos. Aunque esté nublado, aunque estemos bajo una sombrilla o llevemos camiseta, una parte de los rayos solares consigue atravesar estas barreras, además de que son reflejados por el aire y el agua.
  6. Hay que saber que no conviene tomar el sol inmediatamente después de una limpieza de cutis o de una depilación, pues la piel está especialmente sensible y más expuesta.
  7. La cara y los labios requieren un cuidado adaptado, mayor protección y evitar la exposición directa ya que son zonas particularmente sensibles. El uso de sombreros y gafas es muy aconsejable.
  8. El cabello también sufre las consecuencias del sol, se reseca y altera su color haciendo que se vea poco cuidado. Existen protectores también para estos efectos.
  9. Los problemas de deshidratación también están directamente relacionados con este astro. Beber mucha, mucha, mucha agua, refrescarse con polos y baños, e ingerir alimentos con muchas vitaminas.
  10. Y después de un día bajo los rayos no podemos olvidarnos de tomar una ducha e hidratarnos con un buen after sun.

¿Alguna sugerencia más por vuestra parte?

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...