jueves, 21 de junio de 2012

DRESS CODE del VERANO: Protegerse del sol - cabeza

Cabeza... suena raro y seguramente podría haber utilizado un título más apropiado... Sigue sin venirme... Lo cierto es que no quiero olvidar que además de mis adorados sombreros, pamelas y viseras, los productos de protección solar para el pelo también son un must a tener en cuenta en el post de hoy
FOTO Condé Nast: protegerse del sol sombreros y parasoles
Pero empecemos por el principio porque la primera necesidad que cubre el sombrero es proteger el rostro de los rayos del sol. Evitar que el sol dé directamente sobre la cara, que no salgan manchas, que no hagamos gestos antinaturales como muecas o fruncir el ceño y en definitiva, que podamos actuar con normalidad bajo el sol.
FOTO Vogue (1954)

La brisa y la incidencia directa sobre la cabeza produce daños en el pelo y en el cuero cabelludo. A la sequedad derivada del sol, hay que añadirle el efecto del agua y el aire que, para la gran mayoría se traduce en un deterioro del color y en un montón de enredos que pueden acabar con la salud de cualquier melena. 
FOTO Diane Kruger en Cannes: Recogerse el pelo en una trenza o en una cola de caballo es otra alternativa que dificulta la formación de nudos.
La solución es simple: productos que actúen de protectores sobre el cabello - os recomiendo el hair fluid fotoprotector de ISDIN que además de proteger es reparador -, cubrirlos con sombrero para evitar que se enreden con la brisa y, aprovechar el auge de los swimcaps para bañarnos. Too much for a day?
FOTO glamour surf.com:  vintage swimwear. Los swimcaps eran lo más en los años 50.
Los vimos en Gratacós la semana pasada (aquí tenéis link al post de Rocío) pero lo cierto es que son pocas las que se atreven a rescatarlos y desde los años 50 no han vuelto a ser lo mismo. ¿Os atreveríais vosotras? 
FOTO hapwater.com: swimcap de flores 
Es un complemento coqueto, que realza el rostro y queda francamente divertido. 
Yo creo que me animaré, a ver si encuentro alguno...


Keep Trending!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...