martes, 15 de diciembre de 2009

CONCURSO TRENDSLAB BCN: ESCAPARATISMO NAVIDEÑO (2)

DESCIFRANDO LA NAVIDAD: Una breve reflexión
Iniciamos el segundo post del concurso de escaparatismo navideño incluyendo una reflexión. ¿Por qué? Porque nos apetece hacer una reflexión dedicada a estas fechas. Porque la Navidad es tiempo de reflexión… ¿No os parece? Hay épocas del año que nos llaman a la reflexión: en verano aprovechamos el descanso para reflexionar y preparar nuevos retos que debemos afrontar al inicio de curso; en fin de año, siempre existen las típicas listas de propósitos que cumplir en el nuevo año; y ¿en Navidad?, pues es una época inmejorable para cuidar a nuestros seres más queridos y hacer un huequito para hacer algo por aquellos que no disfrutan de nuestros privilegios.

Escaparate navideño de la conocida tienda Diez en Rambla Catalunya

Ideologías o religiones al margen, la Navidad es un tiempo de alegría, de felicidad, de estar en familia, de reencontrarse con los más queridos, de comprar regalitos a nuestros más allegados como muestra de nuestro cariño incondicional, de ayudar a los más necesitados, de que los regalos lleguen a todos los niños del mundo… La Navidad es tiempo de hacer felices a los demás y, como consecuencia, de ser feliz uno mismo.

Recorte del artículo mencionado en la edición de diciembre de la prestigiosa revista AD

Aprovechamos el post para hacer referencia a un artículo que nos ha gustado mucho. Isabel Margalejo escribe en la revista AD de diciembre un simpático reportaje hablando de las fiestas navideñas. Unas líneas muy acertadas para explicar el respeto a la tradición que merecen estas fiestas. En palabras suyas: “¡abajo el ridículo Papá Noel haciendo el paripé al bajar por el balcón (¡ya no tiene edad!)! ¡Viva los Reyes Magos, ellos sí saben estar en su sitio!”. Aunque con cierta ironía…nos gustó el planteamiento sobre el papel de la redactora que también se alía contra momentos tan típicos del panorama navideño como la Nochevieja que nos ofrecen las televisiones (¡no hay por donde pillarlas! Mejor echar un parchís como nos propone Margalejo), el derroche de dinero, las cenas pica-pica resolviéndolas con aperitivos domingueros… una retahíla de desaciertos que no sólo empobrecen lo entrañable de la Navidad sino que le hacen perder todo su sentido. ¿No os parece bonito la ilusión con que podemos organizar la comida del día de Navidad?: decoración de la casa, escoger la mantelería, adornar la mesa, encender las lucecitas del Belén y el árbol de Navidad… ¡ENTRAÑABLE!

La tradición del Belén se mezcla con fluorescentes que dan un toque de modernidad al escaparate de Gratacós en Paseo de Gracia

Tras la reflexión…volvamos al concurso. Si en el primer post os proponíamos tres escaparates que pueden ‘marcar’ la diferencia por aportar elementos novedosos y originales, hoy os proponemos algunos escaparates que, por su diseño, nos han despertado este espíritu de mantener la tradición al que hacíamos alusión en las reflexiones anteriores. Como son muchas las propuestas que hemos recibido, os proponemos alargar el concurso más días de lo previsto. Así que estad atentos y no dejéis de enviarnos vuestras propuestas y no os perdáis la selección que dará inicio a la votación. Las últimas propuestas las colgaremos el próximo domingo día 20. Y a partir del jueves día 24 (vigilia de Navidad) podréis empezar a votar por vuestro favorito tras la selección de las candidaturas finales.

Escaparate de Dolce&Gabanna en Paseo de Gracia 95

Hasta entonces, keep trending…

7 comentarios:

  1. Me ha encantado el post y la reflexión. Feliz Navidad a TrendsLab BCN!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la reflexión!! Y el artículo de AD también!! Lo recomiendo. Un beso al equipo de Treds

    ResponderEliminar
  3. Estos escaparates sí que son Navideños! me encantan

    ResponderEliminar
  4. MEZCLAR TRADICION (TURRONES, COMIDAS CON FAMILIARES QUE HACE TIEMPO NO VES, CON ABUELOS CADA VEZ MAS "ARRUGADITOS", TIPICO REGALO DE LA TIETA...) CON MODERNIDAD ( FLUOR, FELICITAR A LOS AMIGOS POR EL FACEBOOK...)
    UN BUEN MOMENTO PARA VER LA VIDA CON OPTIMISMO. ME GUSTA ESTA NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la Navidad tradicional y que los escaparates la muestren

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir este blog por casualidad y me he hecho fan al instante. Enhorabuena al equipo más fashion del sector bloggero!!
    Caldes de Malvella (Girona)

    ResponderEliminar
  7. "Caldes de Malvella", michísimas gracias por tu sinceridad!!! seguimos trabajando para sacar adelante un proyecto que sólo tiene sentido con vosotros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...