domingo, 31 de enero de 2010

Miriam Ponsa, nueva GANADORA del 080

Catalana de 35 años originaria de Manresa, procede de una familia de tradición textil. Apuesta por la innovación sin ningún miedo.
Miriam es diplomada en diseño por la Universidad de Southampton (Inglaterra) y especializada en diseño y tendencias de punto en Igualada.
Consigue siempre que sus colecciones sean tan personales que lo que logra es crear ropa de autor.

La diseñadora Miriam Ponsa eufórica pero con signos visibles de cansancio tras conocer el desenlace de la pasarela 080.

Su empresa se llama CREASILK. Un espacio ubicado en una vieja fabrica familiar que estaba abandonada desde hace años... y ella reconoce que el ambiente que se respira en aquel lugar tiene algo mágico que le recuerda a su infancia.
Nos comenta: "el hecho de haber existido aquí una actividad textil durante años hace del ambiente algo más que un simple lugar de trabajo, es un espacio teñido de elementos relacionados con el sector textil que nos acerca de una manera iremediable".
Su primera tienda en Barcelona se encuentra en el mítico barrio de el Born en la Calle Princesa número 14, donde Miriam Ponsa plasma su mundo creativo. Un mundo que se reconoce por su delicado trabajo de patronaje y tejidos, tejidos que se acostumbran a estampar mediante serigrafía exclusiva. "Miriam Ponsa Laboratory" experimenta con el látex y otros materiales inovadores para la confección y con ellos consigue formas y texturas increibles que aplicadas a la prenda hace que ésta adquiera un significado muy personal.
Las piezas exclusivas creadas con látex las presenta únicamente para el desfile y su producción se limita a encargos. Miriam tiene mucho afán en personalizar parte de su producción y hacer que cada prenda sea única aún siendo el mismo patrón.
Enric, su mano derecha, nos comentó en la feria que muchas tiendas también se interesaron por el calzado que hizo exclusivamente para su desfile. Miriam, ya ves ¿será oro todo lo que tocas?
Nuestra más sincera felicitación desde TrendsLab BCN y que este año sea 10 para ti.
Te seguiremos de cerca, Keep Trending!

2 comentarios:

  1. love ittt, ¡he colgado mi video del desfile de miriam en el blogg! (:


    dieslowdieslow.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...