lunes, 15 de febrero de 2010

MAQUILL-ARTE "como pétalos de rosa o grosellas"... inspira una primavera muy jugosa


Por segunda vez en la historia del blog, contamos con la colaboración de Kitty, del blog milcaprichos.com
La maquilladora, nos cuenta la principal tendencia en maquillajes de esta primavera-verano 2010. Textos y fotos de milcaprichos.com

A estas alturas de la vida decir que en primavera llevaremos los colores de la naturaleza en flor es ser evidente. La primavera se llena esta vez de colecciones de color marcadas por unas tendencias de color clarísimas en todas las firmas.

Un denominador común para todas las colecciones: pieles trabajadas, pómulos marcados, ojos llenos de color (exagerados), coloretes rosas y corales y, labios naturales, jugosos, sanos y, por qué no decirlo, atractivos. Esta es la tendencia y los diseñadores la han marcado. Las pasarelas marcan y la calle acata.

Se mantienen las pieles iluminadas y jugosas, trabajadas con una buena base de maquillaje que no sólo unifique el tono sino que cubra cualquier imperfección. Ni rastro de cansancio.


Polvos sueltos para fijar e iluminador para resaltar.

Polvos bronceadores satinados para dar aspecto Saint-Tropez a la piel y coloretes muy marcados al más puro estilo Alta Sociedad de finales de los 70, principios de los 80. Toda la tendencia recuerda a ese estilo muy marcado de la Francia y la Italia de esos años.

FOTO cortesía de Nars

No recuerda tanto a los 80, espantosos, americanos. Son tendencia muy europea de melenas trabajadas y cuidadas por grandes estilistas: naturales pero no campestres. Vuelven muchas mujeres en una: Jane Birkin, Sofia Loren o Catherine Deneuve. Todo un estilo por explorar de lo más interesante y elegante. Eso sí, más refinado y elaborado.

FACE CHART cortesía de Estée Lauder

Adaptarse a las tendencias que vienen esta temporada es tan sencillo como coger una foto de hace 30 años e interpretarla. Ojos en azul-verdoso, marcando muy bien el exterior y alargando la sombra oscura desde las pestañas hacia la sien, saliendo del ojo. Texturas satinadas. Dorados.

Eye-liners del tono de la sombra: verdes, azules, marinos, índigos, … marcando los parpados superior e inferior y lápiz blanco en el interior del ojo (hay que olvidarse del color negro en el interior).

FOTO cortesía de Givenchy

Pestañas muy rizadas, máscaras en negro intenso e incluso pestañas postizas. No hay duda de que los ojos son los protagonistas. El estilo diva está de moda.

En cuanto a los labios, no se quedan atrás.


El tan adorado rojo de temporadas anteriores cede el testigo al rosa en todas sus variantes, texturas y acabados y deja, definitivamente al rojo casi fuera de escena.

En los próximos meses nos maquillaremos los labios como si fueran pétalos de rosa, grosellas o simplemente, desnudos con barra.
La tendencia de ojos oscuros/ labios claros no quita, sin embargo, protagonismo a los segundos. Se han declinado mil tonos rosas y corales que hacen las delicias de cualquier amante de la belleza.


FOTO cortesía de Guerlain
Cualquier mujer que haya seguido la tendencia del labio rojo durante los últimos 2 años, está esperando con locura este cambio. Es una cuestión psicológica y por ese motivo triunfará.
Las mejillas no se quedan atrás. Si en temporadas anteriores el colorete ha sido un elemento poco importante porque los labios rojos no permitían su protagonismo, los labios suaves permiten usar y abusar de él. El rosa y el coral marcan tendencia y favorecen.

Hay otra tendencia que no pasa desapercibida pero que ante el torrente de color y alegría del looks principal, queda en un segundo planto: Los nudes, desnudos, tierras.

FOTO nude cortesía de MAC
Es una tendencia que nos acompaña desde hace algún tiempo y que, como anunciamos en el anterior post de tendencias de maquillaje, se ha ido refinando y embelleciendo. Se trabaja la piel para conseguir su propia luz y que parezca desnuda pero no descuidada.
FACE CHART cortesía de Estée Lauder

Es una buena tendencia para las mujeres sobrias y los grandes trajes que no requieren de grandes maquillajes pero, si me dan a elegir, la tendencia de color vivo y ochenteno me parece mucho más apetecible y creativa. El limite lo pone uno mismo.
Keep Trending.
Toda la información sobre maquillaje en milcaprichos.com

3 comentarios:

  1. Perdón, pero "años 80, espantosos, americanos"... ¿?
    Se me escapa el razonamiento lógico en esta asociación de ideas.
    Me asquean este tipo de comentarios. Si una firma como MAC sacase una colección Icon con Boy George o Robert Smith (se acaba de hacer un lanzamiento Viva Glam con Cyndi Lauper como imagen) mucho me temo el "espanto" se circunscribiría a otra década.
    Coincide que me encantan los años 80 y que mi marido es norteamericano. El comentario no sólo es desafortunado sino que evidencia una parquedad de miras considerable en un blog de tendencias que proclama que "el límite lo pone uno" y es, además, profundamente injusto con una de las épocas en las que el maquillaje se ha utilizado con mayor libertad y espíritu de transgresión y con un país que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y la moda.

    Bravo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Anónima:

    Siento mucho que se haya podido interpretar la frase en ese sentido, para nada era mi intención describir los 80 americanos como espantosos en sí mismos. Debería haber puntualizado, te pido disculpas. Vuelve la tendencia "glam" de los 80 pero reinterpretada, más parecida a la de finales de los 70/principios de los 80 más europeo que americano. Cuando he dicho 80 espantosos americanos pensaba más bien en iconos tipo Madona. Vuelven los colores vivos, los pómulos marcados pero no esa exageración.

    Siento haberte asqueado, con cariño,

    Kitty

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kitty por tu aclaración y me uno a tus disculpas por sentirse ofendida nuestra lectora.
    Uno de los principios de TrendsLab BCN es no informar en negativo, es decir, tenemos por filosofía sacar lo mejor de la moda, nunca lo peor. No pretendemos ser degradantes, ni insultar ni criticar (a la vista está de nuestra breve historia que así lo hemos hecho).
    Gracias a todas por vuestras aportaciones y por seguirnos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...