martes, 23 de febrero de 2010

Who's Who : CARDONA BONACHE


Una fría mañana de final de año en un café de la ciudad condal, espero que aparezca una pareja de "moda": Víctor Cardona e Israel Frutos Bonache, los ganadores de la última edición Spring Summer 2010 del 080 Barcelona Showroom. Hace unas semanas presentaron su última colección en el 080 del pasado mes de enero. Pero nos remontamos un poquito más atrás en el tiempo; todavía estaba a la espera de lo que  iban a presentar para su nueva colección de otoño- invierno 2010.

Víctor Cardona e Israel Frutos Bonache recogiendo el premio en la edición de septiembre del 080


Mientras nos tomábamos un café bien calentito les pregunté cuál iba a ser su filosofía para esta nueva colección; en la edición anterior - la ganadora del premio y que ahora podéis encontrar en las tiendas - se habían centrado en el pliegue. Y, en una exclusiva para TrendsLabBCN, confesaron su más codiciado secreto: este año la clave iba a ser la pinza.

Israel es quien pone la voz al dúo y confiesa que su idea de "el principio del volumen" había sido producto del azar; nunca habían pensado que su técnica se convirtiera en la referencia que guiaría sus futuras colecciones. 

La verdad es que el resultado de su última colección para invierno es espectacular y como profesional puedo añadir que es muy comercial. Aguamarina, gris y negro en lanas, sedas, algodones y pieles dan vida a los vestidos y abrigos que con las pinzas toman nuevos relieves.

FOTO TrendsLabBCN: Diseños de Cardona Bonache en la última edición del 080

Víctor es mucho más reservado pero no pierde detalle de la conversación, este mallorquín de origen se vence y se anima a contarnos un poco más acerca del estilo de esta marca española de prêt-à-porter. El minimalismo impera en todas las colecciones buscando la elegancia en la sobriedad y dentro de un marco clásico muy creativo que cuida los detalles y el vigor en la técnica.

Felicidades chicos habéis hecho un trabajo de muerte! Desde aquí os animamos a...

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...