jueves, 25 de marzo de 2010

La alta sociedad en acción

El Hotel Princesa Sofía resplandeció  la tarde de este martes (23), tras acoger una pasarela solidaria promovida por La Fundación Catalana Síndrome de Down.  
Foto TrendsLabBCN: Fin desfile JoaquínPérezValette

La Fundación Catalana Síndrome de Down celebró la tarde del martes, en el Gran Hotel Princesa Sofía, la octava edición de su desfile de Moda Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para las personas que padecen Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.  


Esta iniciativa reunió, un año más, a damas de la alta sociedad barcelonesa que lucieron las propuestas del prestigioso modisto Joaquín Pérez-Valette para esta primavera-verano 2010, así como un avance para el próximo otoño-invierno.


Foto TrendsLabBCN: en la imagen, Alicia Borrás
La pasarela contó con la presencia de modelos de excepción como Lluïsa Sallent, que a sus 75 años quiso respaldar un año más esta iniciativa solidaria, Alicia Borrás, Jutta Jäger, esposa del tenor Josep Carreras, quien manifestó que “al principio estaba muy nerviosa, pero tanto el diseñador como todas las señoras, la mayoría de ellas amigas mías, me han hecho disfrutar mucho de esta experiencia”. 
También desfilaron por la pasarela Cuqui Abascal y su sobrina Macarena AbascalGloria MacayaGloria SerraMar ComermaInma Zurita entre otras. Por su parte, Elsa AnkaBea Bau e Isabel Estany, lo hicieron acompañadas por sus hijas.  
Foto TrendsLabBCN: Cuqui Abascal

El front row del desfile estuvo protagonizado por la
Presidenta de Honor de la Fundación Síndrome de Down, S.A.R Princesa Alexia de Grecia, que llegó acompañada por la segunda de sus hijas, Ana María, y la directora de la Fundación Catalana Síndrome de Down, Katy Trias. La Princesa Alexia de Grecia afirmó que “aunque colaboro desde hace tiempo con la Fundación, me hace especial ilusión asistir a este desfile solidario”. Se encontraban también en primera fila el tenor Josep Carreras, quien aseguró que había sido sorprendido por su mujer, ya que “no sabía que Jutta desfilaba, simplemente me dijo que viniera para mostrar mi apoyo a este desfile de carácter solidario”, y los hijos de Jutta, Ana, Maximiliam y Magdalena.  
Foto TrendsLabBCN: Alexia de Grecia acompañada por la segunda de sus hijas, Ana María
Foto TrendsLabBCN: Josep Carreras, Jutta, Jäger, Maximiliam.
Otras de las caras conocidas que pudimos encontrar en el desfile fueron Juan Antonio Samaranch, Marqués de Samaranch, Marisa Falcó, Condesa de Godó, Montse Garriga, esposa de Isidre Fainé, Carmen Mateu de Suqué, Alberto Fernández-Díaz, Ángeles Esteller y Javier Rigau.  


Alrededor de 450 personas asistieron a esta octava edición del desfile de Moda Solidaria, que logró recaudar un total de 10.650 euros.
La Fundación Catalana Síndrome de Down es una entidad privada y sin ánimo de lucro y fue constituida en el año 1984. Nació como iniciativa de un grupo de padres y profesionales para profundizar sobre el Síndrome de Down a través de la investigación y la experiencia práctica. El objetivo de la fundación es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y posibilitar su inclusión en la sociedad. Para ello, ofrece soporte desde el diagnóstico prenatal y el nacimiento hasta la edad adulta.
La dedicación de Cristina Barbat desde la primera edición de esta iniciativa solidaria ha logrado consolidar este desfile de Moda Solidaria y convertirse en un clásico en la sociedad catalana.  
Enhorabuena por la iniciativa, una vez más la moda ha demostrado su lado más amable, así pues... Keep Trending!
Artículo colaboración de Helen (periodista)

1 comentario:

  1. Me alegro que la alta sociedad y la moda hayan colaborado a este acto tan leal y solidario.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...