domingo, 14 de marzo de 2010

Desfiles desde la gran manzana

De los españoles que desfilan en Nueva York ya hemos hablado, así que vamos a ir a por los que habitualmente desfilan en la Gran Manzana.
La primera quincena de febrero presentaron uno tras otro sus colecciones; con un recién salido de la escuela tan solo un año en Parsonsy habiendo ganado el Teen Vogue Fashion Award.
Con su particular "model-off-duty" style. Cuando llegó a Nueva York de San Francisco se dijo: "estoy en New York City, puedo hacer cualquier cosa que se me meta en la cabeza" y “dicho y hecho”, lo que se propone lo consigue y aquí lo tenemos con una colección que ha presentado para sus más fieles seguidores con abuso del color negro para una mujer que sabe que está estupenda y no le importa demostrarlo. Wang hace un buen desarrollo de los drapeados. En cambio Phillip Lim nos ha demostrado que la mujer de noche puede ser muy sensual y misteriosa.

Foto Phillip Lim






Diane Von Furstenberg presentó una colección para una mujer mucho más romántica de lo que habitualmente estamos acostumbrados, con pantalones tobilleros o toreras con flores superpuestas, pero siempre fiel a sus clientas con los estampados y drapeados.

Foto Diane Von Furstemberg
Y la otra veterana de las pasarelas, Donna Karan, vistiendo una mujer con aires futuristas: charol, brillos y volumen. Menos mal que nos ha hecho un cambio, porque ¡¡¡ya no podiamos más de tanto minimalismo en sus colecciones!!!, y lo que no os podéis perder es el color tan impresionante que nos brindó y el resto de la la colección de negro.

Foto Donna Karan
En cambio Malandrino optó por una puesta en escena estática con un look tribial pero con un desarrollo de tejidos difícil de superar.


Foto Melandrino
El rey del lujo, Marc Jacobs, esta vez menos provocador que de costumbre, con sus puestas en escena con un look más urbano y joven pero con guiños de ostentación, en colores cámel, grandes blaziers o vestidos estilo años 20. Colores gris y negro pero... en su desfile dio un toque excéntrico con del que no se pasa desapercibida.
Foto Marc Jacobs
Y el otro americano que me encanta es Michael Kors, para una mujer urbana, muy neoyorquina pero con clase, gran desarrollo de las pieles tratadas.

Foto Michael Kors
En la pasarela neoyorquina también tuvimos a otra asiática, Vera Wang, con sus pliegues, asimetrías, transparencias y pelo; así definió a una mujer con mucho glamour. Un clásico de las pasarelas es Calvin Klein, para una mujer puramente minimalista y neoyorquina. Cortes simples pero con un concepto de volumen nuevo en la parte de los hombros. Su colección se basó en el negro con una pincelada de azulón y gris hielo.

Carlos Miele, brasileño de origen y diseñador multidisciplinar, inundó las pasarelas de color, pero a su vez una sobriedad, unas siluetas femeninas resaltando las líneas. Destacar su inquietud por la innovación en tejidos nuevos y como sacarles su máximo provecho.
Foto Carlos Miele
Y por ultimo a nuestra querida Carolina Herrera (en España hablamos con cariño de ella), y es que su espíritu latino nos capta. Para una mujer que nunca pierde el glamour, combinación de diferentes texturas y arriesgando en la combinación de colores, cámel, granates , azules, grises, lanas devoradas...

Foto Carolina Herrera
Y es que la pasarela de New York cada vez tiene mas repercusión en la europea...
Keep Trending!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...