martes, 16 de marzo de 2010

MERCADO - Lucha de titanes

Hace unos días os hablábamos de las pasarelas de Nueva York. Hoy nos ha sacudido otra noticia, y es que en la moda nadie sale ileso y la economía no tiene miramientos seas quien seas.

En la prensa nos informaban:
Phillips Van Heusen Corp., propietaria de las marcas Calvin Klein e Izod, ha decidido ampliar su campo de actuación y ha comprado al fondo de capital riesgo Apax Partners la firma de ropa Tommy Hilfiger por 3.000 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros). Las acciones de la compañía aplaudían hoy la operación con subidas superiores al 9% dentro de un entorno marcadamente bajista (en general Wall Street se movía hoy en negativo a la espera de la reunión del comité abierto de la Reserva Federal).

Foto: desfile Tommy primavera-verano 2010



¿Qué está pasando?, ¿acaso la línea no tenía un rumbo cierto hacia qué clientela quería captar?
En las fotos de este post tenemos varios momentos del desfile de la temporada primavera-verano 2010, en el que cualquier mujer se puede identificar en el mundo Tommy y por sus campañas publicitarias ni ellas mismas lo sabían.


Foto: desfile Tommy primavera-verano 2010

En España también tuvimos un duro golpe en el mundo de las grandes compañías afincadas en Barcelona, por ejemplo, Thomas Burberrys también anunció a principios de año que cerraba su planta de Barcelona. Afectó a 250 trabajadores. El motivo fue, según comunicó el grupo, el "bajo nivel de ventas registrado" en el país.

Tampoco podemos olvidar a Christian Lacroix que pese al glamour del que disfrutó en las últimas décadas del siglo XX, no fue suficiente para afrontar los problemas económicos de la casa. Julio de 2009 fue el final de su nombre en el mundo de la moda.

Foto: desfile Tommy primavera-verano 2010

En el caso que se nos presenta hoy, Tommy, nos referimos a un "monstruo" de la moda hablando en volumen de ventas pero...
¿qué pasa con la pequeña industria que está intentando sobrevivir y no tiene el suficiente volumen de ventas para que nadie se fije en ella?
Lo está haciendo lo mejor que puede y sabe; y a su vez tanto el propietario como el empleado están trabajando codo con codo, porque los 2 saben que sino es así el empresario tendrá que cerrar, porque la situación actual no excluye a nadie, ni a los que creíamos "intocables".

Foto: desfile Tommy primavera-verano 2010
Nuestras felicitaciones y daros todos los ánimos (porque no podemos daros más) a todos los que sin saberlo hacen que la industria de la moda funcione.
Foto: desfile Tommy primavera-verano 2010

Ahora toca seguir aguantando, seguir soñando.

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1 comentario:

  1. me enacanta vuestra presentación y creación con que hacéis las cosas
    os animo a segui así

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