viernes, 21 de mayo de 2010

JORNADA 3 Barcelona Bridal Week

Tras una nueva jornada maratoniana de desfiles, en la que el equipo de TrendsLabBCN no se ha perdido detalle, os ofrecemos las principales propuestas de los diseñadores que se vieron ayer sobre la pasarela de novias de Barcelona. Hoy, último día de la BBW... de nuevo estaremos mañana para contaros.
FOTO TrendsLabBCN: Pepe Botella y la diseñadora Lucía Botella posan en backstage al final de su desfile
A las 12.00 Pepe Botella, el diseñador alicantino con más de 30 años de trayectoria en el sector de la moda nupcial, abrió la jornada de ayer de la Barcelona Bridal Week. Pepe Botella es uno de los clásicos y más esperados en la pasarela nupcial y su desfile, un año más, no defraudó. 

FOTO Moda Barcelona: la luna presidió el desfile de Pepe Botella
"White Moon” es el nombre y leitmotiv de la colección. La luna se presenta como musa inspiradora del diseñador "la más blanca y pura de todas"
FOTO Moda Barcelona: espectacular propuesta de Pepe Botella
El diseñador quiere destacar la figura de la mujer y el trabajo minucioso y delicado de la firma en cada vestido. Para ello, destacan las sedas, rasos retorcidos en espectaculares drapeados; juegos de gasas, organzas y volantes que crean vaporosos vestidos y texturas. Asimismo, las faldas plisadas, los encajes, las puntillas, y los yaquards crean novias espectaculares.



FOTO Moda Barcelona: falda que se mueve al compás del caminar creando agradables y elegantes vuelos
13.30 Franc Sarabia, Francis Montesinos y Juanjo Oliva. Trío de diseñadores en el segundo desfile que cerraba la mañana.

FOTO TrendsLabBCN: romaticismo en las propuestas de Franc Sarabia
Franc Sarabia sacó a escena vestidos livianos, muy románticos y elegantes con suaves texturas que evocan los sueños más profundos.
FOTO TrendsLabBCN: prupuesta de Francis Montesinos
Por su parte, Francis Montesinos presentó unas propuestas de inpiración en las tierras valencianas. El leitmotiv de la colección: aires mediterráneos y auténtico folklore. “Deliciosos” (por no decir de nuevo románticos) materiales como la seda, la organza y el mikado con toques de rosas deslumbraron en la pasarela.
FOTO TrendsLabBCN: la novia según Francis Montesinos
Por último, Juanjo Oliva presentó creaciones nupciales de líneas simples y limpias. Vestidos de cortes rectos en colores frescos y cálidos. El glamour y la sofisticación definieron sus propuestas.
FOTO Moda Barcelona: novia clásica de Juanjo Oliva
Tras un descanso, ideal para un mini-lunch, aunque sin dejar de respirar moda nupcial en el backstage, donde los diseñadores que desfilaban por la tarde perfilaban los últimos detalles,  las luces de la pasarela volvieron a encenderse a las 16.00 para recibir a Raimón Bundó, mítica firma barcelonesa del sector y con una gran acogida entre la sociedad catalana.

FOTO TrendsLabBCN: momentos finales del desfile de la firma catalana
Bundó siempre crea grandes expectativas entre los asistentes por sus siempre cuidados y originales desfiles enmarcados en una puesta en escena siempre sorprendente. Y de nuevo consiguió cautivar al público asistente.
FOTO TrendsLabBCN: la omnipresente Gemma Mengual desfiló para Raimón Bundó
"Sueño o realidad" es el nombre de su nueva colección para novias. 



Así como Jesús Peiró nos adentró en un cuento de ninfas encantadas y nos parecía estar dentro de una nube rodeadas de estas personajes de la imaginación, Raimon Bundó nos adentra en un bosque donde reinan los símbolos, la creatividad y el romanticismo.





FOTO TrendsLabBCN: el desfile de Raimón Bundó nos adentró en las profundidades del bosque 
El desfile se convirtió en un homenaje al pintor catalán, pertenciente a la corriente del simbolismo, Joan Brull.  Un simbolismo que nos lleva a un mundo encantado donde las gasas y las sedas blancas se manchan de rosas viejos, azules marinos y por supuesto, plateados.
FOTO TrendsLabBCN: nuevas propuestas de Raimón Bundó
La nueva propuesta de la firma en esta ocasión es “redescubrir una nueva novia:  fresca, moderna y más informal. Intenta crear un nuevo estilo por eso a esta propuesta la denominaron “ir a la Bundó” y es el leitmotiv de esta colección. A pesar de ser un estilo más informal la calidad de todos los diseños no deja de ser excelente.
FOTO TrendsLabBCN: la modelo antes de 'saltar' a la pasarela en el desfile de Raimón Bundó

17.30 Lee Seung Jin. Gran expectación para el primer desfile de una coreana en la BBW.
FOTO TrendsLabBCN: aplausos finales en el desfile de la primera incursión de la coreana en la BBW 
Y su paso por la pasarela no ha dejado a nadie indiferente. Sus monumentales bordados con cristales swarovski  y sus volúmenes impresionantes la han caracterizado sin lugar a dudas.
FOTO TrendsLabBCN: la diseñadora coreana posa para la cámara de TrendsLabBCN
La tarde seguía y con ella se presentaban nuevos desfiles. A las 18.30 llegó el turno de Novia d'Art que presentó su nueva colección bajo el nombre de Edén 2011. Organzas, lazos y decoraciones de flores en todas sus manifestaciones (apliques, bordados, tocados…). Pero los protagonistas fueron sin duda los corsés.
FOTO TrendsLabBCN: propuesta de Novia d'Art
Y por último, a las 19.30, cerró la jornada de ayer la gallega Patricia Avendaño, siempre exquisita en sus creaciones. El nombre de su colección, Sweety, muy descriptivo. Sus  vestidos son mucho más que una propuesta creativa, son perfectos. 
FOTO TrendsLabBCN: la diseñadora en sus últimos retoques
Tienen cortes perfectos, utilizan tejidos de primer nivel, los diseños favorecen a cualquier mujer, la ponen a la moda y la hacen única a la vez.



FOTO TrendsLabBCN: propuesta híper femenina de Patricia Avendaño
Hay 2 estilos diferentes: uno más romántico y otro más moderno (caracterizado por las faldas con volantes y volumen).
FOTO Moda Barcelona: una de las propuestas más modernas de la diseñadora
La paleta de colores para los vestidos de novia van del plateado, el blanco roto y los tonos champagne.
FOTO Moda Barcelona: más toques de modernidad en las propuestas de la diseñadora
Se quiere transmitir una mujer exquisitamente elegante y sutil pero con mucha personalidad y poder a la vez.

FOTO TrendsLabBCN: volantes en las propuestas de la diseñadora gallega

Una nueva jornada en la BBW que nos ha enmarcado en el universo romántico y elegante de las novias a través de propuestas variadas (unas más clásicas y menos arriesgadas, las otras más modernas y atrevidas). Como os comentábamos, mañana os ofreceremos la última jornada de esta apasionante pasarela nupcial.


Hasta entonces... keep trending!

2 comentarios:

  1. ¡Equipo!

    Súper interesantes los post de la BBW.

    ¡Me han encantado!

    Con vosotras, es mucho más fácil y ameno seguir y entender la moda.

    ¡Seguid así!

    ¡Gracias!

    Sito.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo Sito, mil gracias por tu apoyo incondicional. Nos alegra que disfrutes con nosotras! Keep trending!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...