miércoles, 14 de julio de 2010

LOCALizados: Mimótica Micola POP-UP Store



Como os anunciamos en la barra lateral, la marca Mimótica Micola abrió el pasado día 1 su pop-up store en Barcelona. El cierre será en menos de 48h y no podíamos dejar de  hablaros de ella. Enviamos a nuestro tándem de LOCALihunters - Ana y Pilar- para que nos desvelen todos los detalles que esconde esta gran iniciativa.
FOTO TrendsLabBCN: Reflejadas en el espejo nuestras intrépidas LOCALihunters

-    ¿Te parece si nos pasamos por MimóticaMicola?
-    ¿Qué? ¿Dónde?
-    Mi-mó-ti-ca Mi-co-la, nueva pop-up store en el Born.
-    ¡¡OK, vamos!!
FOTO TrendsLabBCN: Detalle del expositor de tarjetas de la marca
Así fue, una proposición sencilla y una respuesta más simple todavía. Pasear por el Borne de Barcelona siempre es maravilloso e inspirador. Ya nos emocionamos antes de llegar a Mimótica Micola. 
FOTO TrendsLabBCN: Originales zapatos expuestos en el escaparate de la POP-UP store de Mimótica Micola. 

En el recorrido desde el centro más turístico hasta el Pg del Born, te sientes extranjero en tu propia ciudad... ¿Me entenderá alguien si hablo en español? Fíjate, al ir a pagar, todos cuentan las monedas muy despacito, asegurándose de su valor dándoles la vuelta varias veces. Te invitamos a ir bajando... 
FOTO TrendsLabBCN: Mientras recorremos las calles del centro de la ciudad aprovechamos para bajar la escalera de la tienda donde vende Mimótica Micola.
¡Sigue bajando!
Fotografía los detalles en los que que nunca te habías fijado, aunque hay algunos en los que es mejor no fijarse nunca...
Pero sigue bajando
FOTO TrendsLabBCN: Detalle del lado izquierdo de las escaleras, con flipflops en cuadors vichy de todos los colores.  
¡Sigue bajando!
Tiendas, tiendas muy conocidas, hiper-conocidas, todo muy visto, muy comercial. 
Sigue bajando
FOTO TrendsLabBCN: Detalle de la barandilla de la escalera con trozos de tela de diferentes colores y estampados.
¡Sigue bajando!
Plaza de la catedral, una mezcla de blues, guitarra española, sardanas, pop, pianola, violín, música, y con olor a muro de claustro gótico. 
Sigue bajando
FOTO TrendsLabBCN: Más cerca. Las bonitas telas que envuelven la barandilla.
¡Sigue bajando!
Y cruza Via Laietana que es como llegar a otro mundo. C/de l'Argenteria: puestecillos de vestidos multicolor, rastas ideológicas, piercings XL, perros pulgosos con mirada perdida, junto a hoteles de máxima puntuación estelar, tiendas de ropa buena y con identidad, talleres de tapas, droguerías en las que no cabe ni un utensilio más, terrazas de bar para hippies, snobs, guiris... heladerías y gofrerías de lo más fashion junto a las granjas más típicas catalanas. 
FOTO TrendsLabBCN: Detalle de la vitrina del escaparate. Botellas de vino volantes hacen de floreros 
Detalles modernistas en los escaparates, restaurantes de platos combinados a rebosar conviven con los de diseño, una armería con catanas, navajas de todos los tamaños y pistolas del Far-West, con un escudo familiar de muchos años atrás. Es un barrio de contrastes
FOTO TrendsLabBCN: Original bolso apersianado en la POP-UP Store de Mimótica Micola
Ahí está, Santa María del Mar, espléndida. Nos dirige al Paseo del Born y al final, esquina con la C/Comercio: MIMÓTICA MICOLA
FOTO TrendsLabBCN: Detalle del bajo de debajo de la escalera. Podemos parar a descansar del descenso
Una pop-up store que cierra sus puertas el jueves. No estamos acostumbrados a este tipo de tiendas, pero en NY o Londres están a la orden del día. Directamente definen el concepto en el cristal de su escaparate.
FOTO TrendsLabBCN: El escaparate define la POP-UP store “Dícese de la tienda que abre al público durante un corto período. También conocidas como tiendas de guerrilla" y nos da la bienvenida. 
Raquel y Óscar, socios y creadores de este maravilloso espacio, habían visto este concepto en otros países y les pareció muy interesante. En boca de Raquel: 
Siempre nos han dicho que no somos el típico empresario español, porque nos gusta llevar la empresa a nuestra manera, no porque algo se haya hecho siempre así nosotros también lo hacemos. De manera que pensamos ¿por qué no probar con una pop-up?
Raquel de Mimótica Micola
FOTO TrendsLabBCN: detalle de una de las paredes de pizarra en el interior de la tienda
Mimótica abrirá en breve su primera tienda y una pop-up es muy útil para testear el público del barrio. Hasta ahora habían estado presentes en tiendas multimarca (Le Monde du Sophie, Sueños Negros, Philo…), tiendas muy femeninas, coquetas y con gusto por los detalles. Éstas son las característica que les definen, pequeñeces maravillosas con un toque extremadamente femenino, tanto en la decoración como en todos sus productos.
FOTO TrendsLabBCN: detalles de la cuidada ambientación de la tienda. Los bolsos y complementos más liberty entre una silla y una regadera de metal con lavanda seca.
Al llegar al local en que están ubicados, encontraron unos contrastes fríos, una barra metálica que acompaña a la escalera hacia el piso inferior; los techos altos, el suelo de cemento gris… 
FOTO TrendsLabBCN: Vista completa de la escalera de la tienda



En tan solo tres días reconvirtieron el espacio: con graffiti dorado para el suelo  que da un aire muy romántico, cubriendo barandillas y paredes con toile du jour -o estampado de sofá antiguo, como dice Raquel- y pintando mensajes en los muros de pizarra.
FOTO TrendsLabBCN: detalles en las paredes de pizarra
Colocando los costureros de punto de cruz, las jaulas con pajaritos, el maravilloso banco bajo la escalera, las puertas de armario antiguo con sus espejos, un sillón tapizado con flores, una mecedora de madera… 
FOTO TrendsLabBCN: Más decoración en el escaparate
FOTO TrendsLabBCN: La ambientación se cuida hasta el último detalle
Raquel nos cuenta que la decoración de sus tiendas o stands suele gustar bastante, tanto que preguntan el precio de cosas que no están a la venta como las lámparas y cuadros o el trofeo del premio Barcelona es Moda que les dieron el pasado noviembre, que es una M (de moda) y una señora se empeñó en que quería comprárselo porque era el cumpleaños de su amiga Marta. ¡No sabéis lo que les costó convencerla de que no lo podría comprar!
FOTO TrendsLabBCN: El trofeo con forma de M que merecieron en la pasada edición de los Barcelona es Moda
Estamos encandiladas en el ambiente, y no acabamos de llegar al producto, que es por lo que hemos venido... Nos interesa muchísimo el proceso de creación de sus zapatos y bolsos y Raquel nos contesta así: 
"Soy muy desordenada. ¡Muuuucho! Tanto a la hora de trabajar como a la hora de pensar, yo siempre digo que diseño 'a borbotones'. Para hacer cada colección tengo que ordenar todas las ideas de mi cabeza, así que no paro de hacer listas, hasta que poco a poco los modelos van tomando forma."
Raquel de Mimótica Micola
FOTO TrendsLabBCN: Piezas de la colección Garces de Bonne Famille
Lo primero que hace es poner nombre a la colección y a partir de ahí sigue. La de este verano 2010 se llama "Garces de Bonne Famille" y se inspiró en el coqueteo que todas sabemos utilizar para conseguir lo que queremos de los hombres... Un coqueteo sutil y con gusto (de buena famila).
"Me inspiro en muchas cosas, en la oficina me dicen que soy una 'nena burbuja' porque tengo un mundo cerrado del que saco todos los inputs que necesito"
Raquel de Mimótica Micola
FOTO TrendsLabBCN: Más piezas de esta coqueta colección
Sus clientas también son una parte importante en la inspiración de las colecciones. Raquel nos describe a la chica Mimótica. Tiene entre 25 y 50 años, le gustan los detalles, le gusta ir de tiendas y no sólo para comprar, también disfruta descubriendo nuevas marcas, nuevos espacios... No tiene miedo a mezclar porque sabe lo que quiere.
FOTO TrendsLabBCN: Bolso y zapato a juego ¡WE Lab IT: azul helado!
Su colección incluye el bolso Sac Pochette y el Je suis très gatée, las botas Grand-coup de pied, las Petit-coup de pied, los zapatos de color: Cendrillon, Petite Capricieuse, la Pluie, Croche pied, Filles en sucre; Petites Garces à sacs à main, J'aime le week-end, los bolsitos Frou-frou de tul de colores -¡monísimos!- los Pied à Pied y los zapatos Trésor de Guerre.
FOTO TrendsLabBCN: Los bolsitos Frou-frou en tul de colores
Que son lo que más nos gustó de la tienda, los zapatos Trésor de Guerre son un clásico  modernizado en colores vivos: azul, fresa o con topos dorados. Muy atrevidos y divertidos.
FOTO TrendsLabBCN: ¡Los Trésor de Guerre con topitos dorados nos arrebataron!
Desde TrendsLabBCN os damos la enhorabuena Mimótica, y esperamos poder hacer el LOCALizados de la tienda definitiva.

Keep Trending!

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la experiencia!!! Por favor informarnos cuando abran la tienda definitiva. Todo es ideal! Viva el universo Mimótica!
    Myriam

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  2. alucinante!
    sólo con las fotos ya me entra una ansiedad de compra impulsiva para flipar!!!!!!!!!
    :P

    gracias equipo!!!!!
    RS

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  3. Excelente reportaje sobre esta peculiar marca, es realmente de agradecer que ideas como Mimótica sobrevivan a esta crisis que ha hecho que todas las tiendas tengan lo mismo y que para comprar algo realmente especial tengas que gastarte los ahorros.
    Gracias Mimótica, os habéis ganado mi fidelidad.

    Michelle

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