martes, 25 de enero de 2011

WE Lab IT: "El traje que te transporta"

¡No os lo podéis perder!
En plena Rambla Catalunya, con una ciudad repleta de turistas, estamos dándoles a conocer nuestras "armas secretas" más futuristas. "El traje que te transporta" una exposición inédita con una propuesta de 5 prototipos inéditos, a cual de ellos con más imaginación y creatividad.

Cada uno de los 5 proyectos presentados ha sido ideado por alumnos de la escuela IED de Bracelona, bajo la supervisión del departamento de diseño de BMW.
Para los alumnos consistía en idear un vehículo personal del futuro en el que debía converger la sostenibilidad y la movilidad; por tanto esta muestra ofrece una visión futurista de lo que podría ser un híbrido entre la moda y el medio de transporte del futuro.

Cada una de las maquetas cuenta una historia, y me gustaría contárosla.
El primero de los prototipos se llama SVALA (golondrina en sueco, y se ha inspirado en sus alas). Un poco aparatoso para salir a la calle pero con buenos fines medioambientales. Se compone de una base eléctrica de uso individual que se activa mediante un chaleco imantado. El prototipo lleva incorporado unas placas solares que alimenta de energía los leds del vehículo convirtiéndolo en fuente de luz para la ciudad.
El segundo me recuerda a una película de cuando era joven, ¿ recordáis 'Regreso al futuro'? cuando el protagonista viaja al futuro y se sube en un monopatín del futuro... pues B-MOTION creo que está creado en la animación con un skate digital y un traje de tejido "spinaker" retro-iluminado, que reacciona a los sentimientos del usuario y cambia de color (no quiero imaginar de qué color se pondrá cuando estemos enfadados...) e inflándose a modo de protección.
El tercero es el CITY SKIING, con este todos los amantes del deporte invernal por excelencia estarán encantados. Es perfecto para los apasionados del ski que ahora lo podrán practicar en cualquier sitio. Se presenta en un traje inteligente, customizable, formado por un mono y unas botas. Todas las piezas poseen tecnología aplicada, no visible, como las nanoruedas, o el sistema de iluminación que permite indicar los movimientos, además tiene incorporado un GPS.
El cuarto es el que creo que tienes que estar estupenda para que te siente bien, se llama  COMME DES VOITURES, es un traje tecnológico, inspirado en el cuerpo humano, que se compone de un casco Oed con la funcionalidad de proteger, informar y comunicar. Una protección vertebral la cual genera energía necesaria para que todo funcione, y unas botas inteligentes con sistema segway.

La última es mi preferida, esta se resume en libertad, comodidad y diversión. Se compone de un chaleco con extensiones elásticas. La prenda se sostiene al conductor sujetado por la columna vertebral y se conecta con el eje de las ruedas. Su conducción se consigue mediante la torsión de derecha a izquierda. Para agilizar el movimiento se ha conseguido adoptar al conductor y se puede llevar como mochila.

Os invitamos a que paseis a ver la exposición con toda la familia. La podréis disfrutar en Rambla Catalunya ente Consejo de Ciento y Diputación, hasta el 30 de enero.

Keep Trending!

Fotos: Daniel Loewe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...