viernes, 21 de enero de 2011

WHO's WHO: Jose Castro (II)

¡Ha llegado el  fin! Concluye nuestra semana dedicada a las jovenes promesas en las que confiamos para que este loco mundo de la moda siga tan vivo como lo ha estado hasta ahora... Confirmamos que tenemos ruedas de recambio para esas grandes marcas que consiguen mover tanta pasión por la moda además de mucho dinerito...
FOTO yodona: El diseñador Jose Castro
Me ha tocado hablar de mi preferido: Jose Castro. Para poneros en situación, os diré que es de mi mismo año, de 1971. Así que... ¡este es nuestro año Jose! ¡¡¡en 2011 cumplimos los 40!!!
De nacimiento gallego pero barcelonés de adopción; José está muy unido a su familia. Su madre es su mano derecha y su mejor crítica.

FOTO TrendsLabBCN: Jose Castro trabajando con su madre en Gratacós.
Estudió en la Escuela de Artes y Tecnicas de la Moda de Barcelona, donde actualmente da clases. Se graduó en el London Royal College of Art. Y es uno de los diseñadores más reconocidos internacionalmente;  siendo de los pocos españoles que han sido miembros de la Federación Francesa de la Haute Couture, junto con Balenciaga y Paco Rabanne. Colaboró con  Alexander Mc Queen en Givenchy, como director artístico de Miró  Jeans y como diseñador para Desigual. Además, Sarah Jessica Parker lució sus vaqueros en Sex and the City.
FOTOS Diseños de Jose Castro

Ha desfilado en 3 ocasiones en el Carrousel du Louvre; haciendo que sus prendas tengan proyección internacional.
FOTOS Diseños de Jose Castro. Nos encanta la forma que tiene de redibujar la silueta femenina

Jose Castro y su equipo se dedican a realizar trabajos como freelance, tanto a nivel nacional como internacional.
Jose sigue fiel a su decadencia moderna y a su característico estilizado figurín tecno-pop: hombreras, bombachos talle alto, faldas por encima de la rodilla y cabeza de alfiler sobre los hombros.
Así es la imagen que encabeza la exposición que se inauguró ayer jueves en la Maison Méditerranéenne des Métiers de la Mode en París y que podemos visitar hasta el 3 de febrero ¡que poquito tiempo nos dejan para saborearlo!.
Jose nos demuestra que en negro, todo puede pasar, una cintura bien enmarcada, unos hombros exagerados y dar mucha importancia a la falda con materiales cedidos por la casa de tejidos Gratacós. La creatividad de Jose y a la forma de pensar de la dirección hacen de este binomio algo que simplemente: ¡funciona!


¡Gracias a los 2 por ofrecernos este espectáculo! y a ti Jose, te deseamos lo mejor del mundo.

Keep Trending!

3 comentarios:

  1. Fue profesor mio en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda y he de decir que además de buen profesional es un encanto de persona.
    Lo recuerdo con muchísimo cariño.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy agradable, me lo presentó Rocío hace unos meses y es un encanto!
    KT!

    ResponderEliminar
  3. hoy dia es de los mejores diseñadores que posee
    España, nos lo vendran a buscar firmas internacionales y sera entonces cuando pensaremos...nos lo hemos dejado escapar......
    que soporte economico a nivel estatal o a nivel privado tienen estas personas para poder dar a conocer su arte???????

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...