miércoles, 8 de junio de 2011

Movistar y The Sartorialist

Hoy tenemos la colaboración de Andrea, nuestra colaboradora que, a golpe de moto, cubre para TrendsLabBCN muchos de los eventos que se celebran en nuestra ciudad. Esta vez ha sido la afortunada que ha seguido los pasos de Scott Schuman en Barcelona de la mano de Movistar. Otro de esos “matrimonios de conveniencia” que propicia el atractivo de la moda.
FOTO TrendsLabBCN. Scott Schuman preparado para la rueda de prensa en Barcelona
Ya veis, moda y telefonía móvil… una “extraña pareja” pero que responde al interés de Movistar de llegar al público más joven. Su “vehículo”: la moda. La persona: una de las 100 personas más influyentes del planeta en el mundo de la moda, el creador de The Sartorialist. Os dejo con el relato de Andrea.
FOTO The Sartorialist: "El cazador cazado"
A las 11:oo del día 2 de junio estábamos citados en el Hotel Omm, para tener una charla con Scott Schuman, fundador del blog "The Sartorialist". Este fotógrafo, al que le encanta retratar ese estilo de calle, no se fija en un total look, en marcas, en medidas perfectas, sino en ese movimiento, detalle, reflejo, luz... que desprende la gente que se mueve por la ciudad.
 FOTO The Sartorialist
Todo empezó cuando dejó su trabajo para dedicarse al cuidado de sus hijas y, como cualquier ser humano que fotografía cada paso, gesto, unió esta afición a sus estudios y a su adoración por los trajes sastre. Es así como pensó en crear un blog donde dejar constancia de su manera de entender la moda. Nació entonces "The Sartorialist" (hace ya unos 8 años), un blog que cuenta con  350.000 visitas diarias. ¿Su particularidad? Casi nada de texto, mostrar a gente real, entender que puedes tener estilo sin llevar un total look de marca o ir correctamente vestida. 
 FOTO: The Sartorialist duarnte su estancia en Madrid
Ha recorrido medio mundo, fotografiando todo tipo de gente, tanto hombres como mujeres y niños. Cuando le preguntamos cómo definiría el estilo español, responde que no lo conoce mucho, pero por lo que ha podido ver estos días en nuestro país (miércoles 1 de junio en Madrid y jueves 2 de junio en Barcelona) ve al hombre mucho más viril que en otras ciudades como París, Milán... y eso le encanta. ¿Hay una definición de estilo? Dice que no, que es una manera de ser, de sentarse, moverse... esos pequeños detalles son los que le llaman la atención y hacen que quiera inmortalizar el momento.
FOTO The Sartorialist: duarnte su estancia en Madrid
Cuando decidió crear "The Sartorialist", pensó en que colgar las fotos era algo fácil y no necesitaba de una gran inversión, aunque actualmente cuenta con algún patrocinador como American Appareal, con un modelo de colaboración "favor por favor". Desde hace un tiempo recibe constantes invitaciones a fiestas, pasarelas… Nos comenta que antes de estar en la primera fila, prefiere estar en el suelo, para así tener un buen ángulo para fotografiar.
FOTO The Sartorialist
Le encanta irse superando, ver que no necesita, ni la mejor luz, ni la mejor pose...sino que cada día para él es un reto en el que trata de superarse minuto tras minuto, nunca sabe que se va a encontrar cuando salga a la calle y eso le encanta.
  
A las 19:00 de la tarde, y en el interior de la Fundación Palo Alto, Scott Schuman impartía una Masterclass. Allí apareció con un elegante traje y camisa blanca. El público (más gente que por la mañana y mayoritariamente femenino) esperaba ansioso por saber cómo había logrado, en un tiempo récord, situarse en el primer puesto de las mejores y más prestigiosas listas de bloggers. La sala contaba con 2 pantallas gigantes en las cuales iban apareciendo fotografías hechas por Scott alrededor de todo el mundo y las iba comentando. Al finalizar la rueda de prensa, sirvieron unos canapés y cava.
 FOTO TrendsLabBCN: Scott Schuman en Barcelona, nos facilitó nuestro trabajo de fotógrafos amateurs
Y la pregunta del millón… ¿cómo es en las distancias cortas este gurú de la moda? Debo deciros que me pareció un hombre sencillo, natural con los pies en la tierra, que disfruta de su trabajo, y eso para mí es de admirar.
 FOTO The Sartorialist
Comenta que si que ha cambiado en su manera de trabajar el que su blog, sea el más visto en estos momentos en internet, y es que ahora necesita de una asistente personal que se encargue de su agenda. Para él lo máximo es poder coger la bicicleta y sumergirse por las calles de las ciudades, descubriendo esa historia a través de detalles, colores, gestos... 


A lo largo del encuentro digital, que se celebró el 9 de mayo y al que Movistar nos invitó, descubrimos una serie de palabras que definen su trabajo y su particular visión de la moda: romanticismo, sinceridad, coherencia, humanidad… Puedes llevar la ropa, pero si la ropa te lleva a ti entonces no te expresas a ti mismo sino al diseñador “X” Sus iconos son inspiradores, no perfectos, como lo son la gente desconocida que descubre un nuevo modo de usar algo habitual… eso es lo que capta su cámara porque es lo que capta su emoción.
FOTO The Sartorialist: otra de las imágenes que Scott tomó en su visita a Madrid
Así que chicas, no sé si alguna vez seremos fotografiadas por Scott, pero para ser fieles con nosotras mismas y a nuestro estilo, ¡a caminar con el paso firme y la cabeza alta! Y que nuestra ropa, nuestro aspecto, sea una continuidad de nuestro interior. Así nuestro total look será de 10.

Keep Trending!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...