lunes, 20 de junio de 2011

A FONDO. Barcelona: así somos, así nos vestimos

No sé si a tí te pasa, pero a mí, especialmente cuando llega el verano y salgo a la calle en Barcelona, me desconcierta lo que veo. Por un lado nuestro Paseo de Gracia cada vez más acoge tiendas de firmas de primer nivel. Es un gustazo pasear y ver lo mejor del mercado español y extranjero en los poco más de 1.200 m de longitud de esta calle. ¿Quién necesita comprar una revista de moda? Lo último en tendencias está ahí, a nuestro alcance.
FOTO digitalesgratis.com: Chanel es una de las firmas presentes en Paseo de Gracia
Por otro lado, trasladando la mirada de los escaparates a la calle se produce el desconcierto del que os hablaba al principio. Es verdad que en las tiendas, especialmente en las firmas de lujo, las propuestas no están al alcance de todos. Para la inmensa mayoría supone más una fuente de inspiración que una tentación real de inversión… pero ese gap es demasiado grande.
FOTO Trendencias: Interior del nuevo Santa Eulalia, otro clásico de Paseo de Gracia

¿Es el street style de Barcelona ajeno al glamour que se ofrece desde sus comercios?, ¿tiene algo que ver con la personalidad discreta y austera de sus habitantes que se refleja también en su forma de vestir?...Vamos a hablar de esto…

Os hemos hablado en varias ocasiones de la visita que Scott Schuman hizo a España hace unas semanas. En su blog ha colgado 4 fotografías de su estancia en nuestro país: 2 de hombres y 2 de mujeres…ninguna de Barcelona.

FOTO The Sartorialist: "Madrid Full Color"
¿Estaría distraído? … parece que no, porque en el rápido trayecto desde su llegada a la ciudad hasta la rueda de prensa en la que nos encontramos con él, tuvo tiempo de fijarse en un comercio que llamó su atención: Aramis. Su entrenado radar del estilo detectó la confección cuidada, calidad y estilo que esta casa ofrece. Así nos lo comentó en la rueda de prensa. Pero no parece que ningún transeúnte llamara su atención de la misma manera.
FOTO Hola.com: Judith Mascó, un ejemplo del estilo minimal de nuestra ciudad
Barcelona, y Cataluña en general, tienen una tradición textil importante, y esto se nota en la importancia que damos a los tejidos, a la calidad y a los acabados. Ahí si que “hilamos fino”. Junto a esto, la discreción, el no hacer ostentación, no llamar la atención, son valores casi sagrados. El resultado es un estilo elegante y minimalista, vanguardista, enamorado de nuevas formas y diseños.
FOTO Vinçon: diseño de última tendencia en el corazón de la ciudad
Pero… ¿no echáis de menos un poco más de alegría, de espontaneidad a la hora de vestirnos? Personalmente pienso que la hay. ¿Cómo se explicarían si no las creaciones de Josep Font, de Teresa Helbig, la presencia de Pertegaz…?
FOTO Josep Font: Su espacio está a pocos metros de Paseo de Gracia. Sus diseños una invitación a soñar.
Pero a las mujeres de a pie de esta ciudad parece que nos cuesta “vivir la moda en el día a día”… nos sentimos más cómodas en el anonimato a los ojos de los demás. Realmente no tiene nada de malo si es como te gusta vivirlo. Pero para aquellas que les gustaría pero que no se atreven, que necesitan un "empujoncito" para probar cosas nuevas, animarse a desarrollar más el estilo personal, aderezándolo con unas gotas de locura y creatividad, os vamos a acompañar en un paseo por comercios que nos han encantado.
ILUSTRACIÓN Jordi Labanda: esta semana nos vamos de shopping
Son nuevas apuestas empresariales de personas enamoradas de la moda que ven en Barcelona un lugar ideal que puede llenarse con sus propuestas, sin traicionar su tradición, sino enriqueciéndose mutuamente.

Esta semana nos vamos de shopping

Keep Trending!

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Cecile , la calle esta aburrida y no se ve a nadie vestido con todas esas maravillas que ves en Chanel, Sta Eulalia, Gucci, LV, etc... me gustaría saber ¿donde se meten todas esas mujeres?.
    Una pena que no nos dejen disfrutar a la gente normal de una "pasarela" de la calle.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, seguro que cuando acabe la semana y conozcas nuestros nuevos LocaLizados...¡cambiaras de opinión! Hay mucho estilo en Barcelona, pero tenemos que animarnos a sacarlo a la calle. KT!

    ResponderEliminar
  3. Cecile,en este tema además de money e imaginación hace falta tambien esfuerzo personal,de lo contrario te vas abandonando, y por eso pienso que entre todas podemos ir creando estilo, si prescinimos de la comodidad y apostampos por el buen gusto.Gracias por vuestro blog

    ResponderEliminar
  4. DEMASIADO BUENO ESTE BLOG! El post me ha encantado! Siempre soñe vivir en Barcelona

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...