lunes, 20 de febrero de 2012

A FONDO: London vs Milano

El calendario de desfiles nos sitúa en Londres desde el pasado día 17 para dar luego paso a la fashion week de Milano el próximo día 22. Hemos pensado que podría ser interesante hacer una comparativa de estas dos ciudades y analizar distintos puntos de la moda de cada una a lo largo de estos días.
FOTO Vogue.de: en NY Fashion Week ¿london o milan?
En ambas ciudades los estilismos más arriesgados conviven con los más clásicospero cada ciudad tiene una manera muy particular de vestir a sus gentes, un estilo propio que marca tendencias worldwide y hace que sean reconocidas como capitales de la moda.
FOTO Burberry: Edgy Twist del clásico trench de Burberry en Colette

LONDON
FOTO Emma Watson bajo la lluvia
Se caracteriza por un estilo desenfadado, con mezclas de estampados, el uso de pieles, mucho colorido y un punto rocker. Gabardinas, sombreros y el mítico tartán escocés son imprescindibles para un look british.
FOTO Facebook Alexa Chung: luciendo unos Oxford rojosotra prenda total brit
La moda se escribe en esta ciudad de manos de it-girls como Kate Moss, Sienna Miller o Alexa Chung que se han convertido en verdaderas musas y embajadoras del estilo de esta ciudadPero también por parte de escuelas de prestigio como Central Saint Martins de donde han salido talentos como Alexander McQueen, Galliano o Luella Bartley.
FOTO LA Status: Diseños de Luella ss 09 Tejidos tradicionales mezclan con algodones y estampados 
Esta última, voguette durante años hasta que decidió crear su propia línea entre 1999 y 2009; escribió recientemente un libro en el que analizaba el estilo de personajes como Margareth Tatcher o Lily Allen y de las tribus urbanas locales para acabar definiendo  su guide to English Style.
"El estilo británico es una combinación singular de patrimonio, tradiciones aristocráticas y rebelión de las clases populares"
Luella Bartley
antes diseñadora
autora de "Luella's guide to English Style"
Luella cree que el uniforme escolar influye poderosamente en el estilo de las británicas; que se revelan contra la uniformidad y buscan expresar su individualidad a través del vestido.
FOTO Burberry pre-spring 2012 ad campaign

MILANO
FOTO Moschino SS11 ad campaign frente al Duomo de Milán
Por su parte, Milano se caracteriza por un estilo más minimalista, donde el corte limpio y perfecto prima por encima de los estampado o incluso del color.
FOTO Facebook Chiara Ferragni: la blogger italiana
Musas de este estilo serían Giovanna Battaglia o la blogger Chiara Ferragni. Y también tenemos escuelas como el Instituto Marangoni, en el que se formaron Franco Moschino, Domenico Dolce (de Dolce&Gabbana) o Rocío Gratacós ;)
FOTO Facebook Giovanna Bataglia
Exclusividad, elegancia, zapatos altísimos y resaltar la silueta serían los valores que priman en este caso.
FOTO Prada: La colorida colección Resort 2012
A lo largo de la semana iremos desgranando diferentes aspectos de la moda de las dos ciudades. 


Keep Trending!

5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...