martes, 28 de febrero de 2012

Oscars 2012: And the winner is...

Ayer hablaba con una amiga a la hora de comer del llamado “síndrome de Mari Pili”, ese miedo, propio de algunas mujeres, ante la posibilidad de no agradar, de no gustar, de ser rechazadas, y que tanto tiene que ver con la serenidad que da el propio conocimiento, la aceptación, la autenticidad.
FOTO Reuters. Gwyneth Paltrow de Tom Ford con estilo "jequesa", con capa y todo
Muchas veces hemos hablado del vestido como lenguaje, como forma de comunicación no verbal de lo que uno es, de quién realmente es.


FOTO Gtres. Milla Jovovich con un impresionante vestido asimetrico de Elie Saab, también optó por el blanco.
Y viendo el escaparate de la alfombra Roja de los Oscars me vino a la cabeza la pregunta de…¿ y quiénes son estas “maripilis” de la Haute Couture realmente? ¿lucen un vestido impresionante o se esconden detrás de él?
FOTO: Jessica Chastain con dos piezas de Alexander McQueen que hacen una. Arriesgado...
Si alguna de ellas sufre de este síndrome, el paseo de la alfombra roja debe ser algo así como el Kilimanjaro para un escalador.
FOTO: Meryl Streep de Oro y Lanvin
Una pasarela que se convierte en cordillera para algunas o en el sueño dorado donde reafirmarse para otras.
FOTO: Mujerhoy. Pe de Armani Privé y un look muy "Grace Kelly"
He visto en internet muchos comentarios negativos de la “alfombra roja” de este año. En alguno incluso decían que era la mas desastrosa de los últimos años. Y en el fondo la crítica era una: la apariencia de disfraz de muchas de las celebrities o la dificultad para articular movimientos naturales en otras.
FOTO Reuters: Stacy Kleiber tambien eligió el oro, de Marchesa. Una de las más criticadas y la que más dificultad tuvo para caminar con este vestido...
En realidad me he reafirmado en esa idea de que la elegancia de un vestido radica en que acompañe y resalte a la persona, que la haga más visible…y no que la oculte o atraiga sobre sí tantas miradas que convierta a su portadora en un simple maniquí, en un objeto.
Natalie Portman con un Dior de 1954...eso si que es Vintage con glamour
Y en ocasiones como estas, en que las grandes firmas y modistos parecen decepcionar al público, pienso que el problema no es sólo tal o cual o cual vestido, si no tal o cual vestido sobre tal o cual persona…
Emma Stone eligió este vestido rojo de Giambattista Valli alta costura
Ya hay muchos rankings de lo visto sobre la alfombra, asi que aquí no voy a hacer ninguno. Y como una imagen vale más que mil palabras… aquí os dejo unas cuantas. La palabra os la cedo a vosotras. ¿con cuál os quedáis? ¿os parece tan tan desastrosa o salvais la edición del 2012 ?...


Keep Trending!

5 comentarios:

  1. me permito el lujo de comentar este nuevo post. El atractivo completo se encuentra en una personalidad firme y auténtica, vestida con un diseño espectacular. La belleza de la moda es ésta: el vestido y accesorios completan la personalidad y la reflejan con colores y formas. Y respondiendo: creo que esta alfombra ha sido peor que otras anteriores, pero no la peor. Michelle Williams ha sido muy bien vista por los medios. Ánimo con el bloc!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado mucho Emma Stone el color y el maxi lazo me han enamorado. Mi segundo puesto para Gwyneth Paltrow de Tom Ford por rompedora. Y entra dentro del podium el Dior de 1954 porque me lo llevaría puesto!
    Cool el post Cecile!

    KT!

    ResponderEliminar
  3. Agradezco a Cecile este post que me ayuda una vez más a entender la verdadera elegancia y la belleza.No he seguido mucho los estilismos de los Oscar pero quizá es cierto que tampoco lo que he visto me ha deslumbrado.Personalmente no me veo capaz de una valoración de lo que ha desfilado por la alfombra roja.pero me ha gustado mucho el post y ojalça lo leyeran muchas mujeres....

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios y opiniones...¡me encanta que os haya gustado! ¿tendré el síndrome de "maripili"?... KT!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu reflexión y la selección de fotos, tengo que confesar que la única que no me gusta es la elección que ha hecho Stacy K. Quizá en movimiento y al natural, la percepción es distinta, pero me parece más elegante que otros años, quizá por ser diseños con menos apariencia de disfraz. ¡Hay que salvar la edición 2012!
    Eulalia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...