jueves, 9 de agosto de 2012

Adiós a Anna Piaggi

"RIP, Anna Piaggi :-((( Ciao, grande Anna"  Así nos hemos enterado de la mano de Stefano Gabbana, en su tweet; de la muerte de una de las imprescindibles de la "front row", Anna Piaggi a sus 81 años; en los desfiles de las pasarelas internacionales donde nunca paso desapercibida con su mechón de pelo color azul, y sus extravagantes conjuntos.


Anna Piaggi redactora y asesora creativa de la edición italiana de la revista ‘Vogue’; que desde 1988 creó su famosa columna D.P. di Anna Piaggi.
Icono excéntrico de la moda, tan avanzada en algunos aspectos pero tan tradicional en otros, como que nunca dejo de escribir en su máquina Olivetti Valentina de color rojo.


El fotógrafo de moda Bill Cunningham la describió una vez como "una poeta con ropa".

Su peculiar perspectiva solo estaba a la altura de su atuendo.  Amiga de diseñadores como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Vivianne Westwood entre otros, como de los sombrereros Philip Tracey y como no de Stephen Jones sin el cual la silueta de Anna no existiría como tal.
Stephen Jones formaba parte de su forma de vida
Creaba sus atuendos por intuición; los que la conocían bien aseguran que no repetía modelito en público, y es que se estima que en el armario de Anna debía haber casi 3.000 vestidos, 932 sombreros, 265 pares de zapatos, 29 abanicos, 24 mandiles, y 21 boas de plumas. Sin  duda que es digno de estar en una exposición, como la que dedicó el Victoria & Albert Museum de Londres en 2006.
 Expo en Londres en 2006
Con su característico pelo azul, su maquillaje, y su peculiar estilismo da sentido al color y a las mezclas que anticiparon todo cuanto podemos entender hoy como innovador y vanguardista.
Foto TrendslabBcn: antes del desfile de Moschino
Entre empujones y nervios a las puertas de un nuevo desfile, siempre se aguantaba la respiración cuando pasaba Anna; y es que arrancarle una sonrisa entre tanto ir y venir, era nuestro trabajo; esta fue la última vez que tuve la oportunidad, después del desfile de Moschino en febrero 2010. 
Te echaremos de menos!

Keep Trending!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...