lunes, 10 de diciembre de 2012

A FONDO: Vintage beauty

Algo tiene el vintage y lo vintage que a todos nos enamora. Esta temporada impregna las cuatro tendencias de las que os hemos ido hablando; el Belleza Devastadora, en Tesoros Escondidos, en el Lujo Retro-Chic de la tendencia Shabby Antique y particularmente en L'Insolente, las alusiones a épocas lejanas son más que evidentes.

No se trata de un 'cualquier tiempo pasado fue mejor', porque en muchos casos hemos visto como justo lo que se pretende es romper con lo establecido; pero sí que sirve como punto de partida para reinterpretar los códigos de la belleza.


En realidad se trata más bien de una búsqueda; como la que hace el coleccionista entendido en el mercadillo. Busca con delicadeza y cariño esa pieza única, a veces ya gastada, que aportará ese 'no se sabe qué' a la identidad de su colección... 
Las tendencias de esta temporada otoño-invierno 2012-2013 quieren descubrir y desvelar así los parámetros de la belleza real.

La estética vintage, que como ya comentamos hace un tiempo (ver post) comprende el periodo de los años '20 a los '70, se caracteriza por la exclusividad, la alta calidad y el cuidado de los acabados cuando hablamos de prendas de ropa; pero hay una parte emocional que hace referencia a la historia de esa prenda y de las manos por las que ha pasado que también echamos de menos e intentamos rescatar.
¿No os pasa? Cuando veis esas fotografías, esos anuncios publicitarios, esas películas... Tienen algo de exquisito y único muy difícil de obviar. Transmiten armonía; una elegancia objetiva, una belleza real... 
Hace un par de años nos preguntábamos si las generaciones futuras tendrían esta misma sensación al observar la estética que nos rodea (ver post); yo creo que la tendrán porque el 'fast fashion' y la cultura del 'what's next' conviven con la delicadeza, el encanto y la creatividad de cada un@.  

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...