miércoles, 5 de diciembre de 2012

Exposición Hollywood Costume.

El vestido verde de Scarlett O´Hara (1939) en Lo que el viento se llevo, el vestido de cuadros celestes y blancos de Dorothy para el Mago de Oz (1939); o el petite robe noire de Givenchy para Holly Golighty en Desayuno con Diamantes (1961). Ciertos vestidos son tan famosos como sus películas lo fueron.
Hollywood Costume una exposición en el Victoria & Albert Museum de Londres. Una retrospectiva que examina el gran rol que desempeña el vestuario.
Que hubiese sido Indiana Jones sin su característico look, con látigo incluido?
O que sería Spiderman sin su traje?

"Clothes are never a frivolity, they always mean something" James Laver.





Esta es de las exposiciones que no te dejan indiferentes, si eres una apasionada de las películas y te gusta la moda, podrás disfrutar de más de los 100 icónicos vestidos inolvidables de la "gran pantalla". Desde Carlie Chaplin hasta la época de Oro de Hollywood.
Una de las salas de la expo

Meryl Streep en una entrevista virtual de las que puedes encontrar por la exposición; nos explica que en una actor TODO tiene que parecer real, incluso la ropa que lleva.
Escena de Titanic
Según una de las directoras de vestuario que más admiro; Edith Head dice  "If you (the costumer designer) can make the audience feel the actress is the character, then it´s a good job of costuming".
El vestuario es un canal por el que un personaje se transforma, partiendo de un guión, en multi-dimensional en la pantalla. Todo tiene un proceso y un perfecto engranaje, eso sucede cuando el director de vestuario da todo lo que tiene para caracterizar al personaje; el personaje se pone en manos del director; y el director es el que cuenta la historia.

Así es el maravilloso mundo del cine:  Todo es irreal hasta que comienza a ser real!
Disfruta de  la exposición !

Keep Trending!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...