viernes, 10 de mayo de 2013

Ramos de novia


Hoy contamos con la colaboración de Ana Perez, estilista de profesión además de amiga, donde el poner guapa a la mujer es su mayor prioridad. 
La semana pasada estuvimos en la feria y en los desfiles de moda nupcial, le pedí si podría hacer un hueco y ser la invitada de esta semana; y no sólo piensa en poner guapa a la novia, sino que no pierde detalle para que ese día sea perfecto..os dejo con ella.

Dentro de una semana llena de vestidos de novia,  hemos podido ver como algunos diseñadores se dejan arrastrar por las tendencias mas actuales en sus diseños mientras que otros han preferido ser mas conservadores y  fieles a las tradiciones. 


Me ha encantado detenerme un momento en los detalles, que como sabemos  en muchas ocasiones puede tanto elevar un look como hacer que todo el esfuerzo desaparezca. Y aquí está uno de los complementos estrella para una Novia El ramo!

Tiene este complemento sus días contados? 
Hay dictados de moda en cuanto al ramo? 
Qué hay detrás de la elección del mismo, por que tiene tanta importancia? 
Visto que me asaltaban tantas dudas, preferí visitar a Aroa Calvo, una florista increíble que desde su centro de operaciones en Bloom flors me contó muchas curiosidades sobre el ramo. 
El tocador dentro del espacio de Bloomflors
Actualmente los ramos que más estan demandando las novias es el ramo de flor desordenada. "Hay que conseguír el efecto de estar paseando por el campo y recogerlas uno mismo".


Esta tendencia ha desplazado un poco al ramo compacto, el bouquet  con la flor más ordenada y sin tanta mezcla de color. 
Un clásico: el bouquet
Como me comenta Aroa, este ramo desordenado también es laborioso pues hay que conseguir la armonía perfecta con diferentes tipos de flores, plantas e incluso en algunos se pueden encontrar  alguna verdura...realmente hay que tener mucha creatividad. Esta misma armonia se debe respetar siempre para que el ramo no llegue a eclipsar a la novia, ni al vestido. Otra de las tendencias que me ha llamado mucho la atención es la implicación de las novias en el momento de la confección del ramo, el diseño es totalmente personalizado. 
Este hecho esta dejando a  un lado la tradición que hay aquí en Barcelona, en la que el padrino escoge el ramo y se lo entrega a la novia. El ramo se ha convertido en una pieza más, junto con zapatos y joyas, por ese motivo no se quiere dejar al azahar , florista y estilista coincidiamos en  la importancia de integrar el ramo con el vestido.
Asi que ya sabéis  cuantos más detalles se den, mejor! Cada vez más  los atados del ramo se cuidan al detalle, donde se incluyen alguna pieza diferente,en casi todos los casos de carácter  sentimental como un broche, o bien un recuerdo. 


Y si no te gustan las flores, tienes alguna alergia o simplemente quieres algo menos convencional?. Curioso! Existe el ramo joya, es un ramo que se confecciona con otro tipo de materiales como plumas, cristales, bisutería, telas....el resultado es realmente.... una joya!.

La moda es cíclica, todo vuelve y en cuestión de ramos nos encontraremos más adelante con la vuelta de  modelos utilizados en años anteriores. Estaremos atentas a este complemento!
Me despedí de Bloom flors, feliz de saber que moda y tendencias, están realmente presente en cada detalle.

Ana PérezStylist & Fashion Consulting
Bloom flors C/ Novell 13 Barcelona

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...