domingo, 24 de enero de 2010

LOS ORIGENES de TrendsLabBCN con Agatha Ruiz de la Prada

El broche de oro de esta semana, en la que nuestro blog ha estado lleno de pinceladas de color, lo pone un "tesoro" que tenemos en TrendsLabBCN y que queremos compartir con vosotr@s.

2008 daba sus últimos pasos y el equipo de nuevos proyectos de ACIM (Associación Comunicació i Moda) trabajábamos para dar forma a lo que hoy es TrendsLabBCN.

Fueron meses divertidos con mil propuestas y brainstormings locos, buscando la forma de canalizar nuestras ideas.

Acudimos por entonces a la presentación de la biografía de Agatha Ruiz de la Prada que la periodista Dolors Massot acababa de publicar. Tuvimos ocasión de saludar a la genial diseñadora y le pedimos que dedicara el libro a quienes estábamos iniciando el proyecto. Es curioso pero en medio del barullo y los empujones por conseguir una firma, Agatha escuchaba a cada persona que se le acercaba como si no hubiera nadie más.

A pesar de lo torpe de la explicación sobre lo que queríamos hacer, ella se puso a dibujar corazones y dentro de ellos escribió "Para ACIM, de su colaboradora futura", y, poniendo la mano sobre lo que acababa de escribir, nos miró y nos dijo: "Aquí tenéis mi compromiso. Ya me contaréis cuando lo tengáis más avanzado"... y a lo mejor todavía no ha llegado el momento pero... ¡No se hará esperar!


FOTOS: Propuestas de Agatha Ruiz de la Prada en Milán

Como recoge Massot en su libro, si algo distingue a Agatha Ruiz de la Prada es su pasión por el color, así que esta temporada está (y estamos) de enhorabuena. No en vano desfiló en Milan Fashion Week presentando las tendencias Fall-Winter 09-10 y avanzando lo que hoy ya es una realidad:
¡La invasión del color!

Su favorito es el fucsia, presente en su logotipo y en muchas de sus prendas. Le interesan colores puros, intensos y planos. Los mezcla sin prejuicios y de un modo natural, convencida de que los colores ayudan a la felicidad porque transmiten energía, vibración y alegría.

Queremos agradecer a Agatha no sólo su promesa, sino esa actitud de acoger y animar cualquier nuevo proyecto que se inicie con ilusión en el campo de la moda y la comunicación. Gracias por el empujoncito inicial.

¡Nos veremos pronto!

Keep Trending!

6 comentarios:

  1. Pienso que Agata R de la Prada´intuyó en Trends ese espíritu del que ella goza,vitalidad,elegancia y deseos de hacer cosas en el mundo de la moda.Me ha gustado mucho el post y os deseo que sigáis trabajando

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª José! ganas e ilusión no nos faltan, y con el animo de seguidoras como tu seguro que lo conseguiremos... keep Trending!

    ResponderEliminar
  3. Ânimo, Trendslab! Muy interesante todo lo que hacéis. Maria

    ResponderEliminar
  4. Este post es fascinante. Seguro que a Agatha le encanta. Muchísimas gracias por vuestro apoyo al libro. Acabamos de presentarlo en su tienda de París y estuvo el presidente de "París, capital de la creación".
    Os felicito por el entusiasmo que transmite el blog. Es un modo muy agradable de "leer" la moda.
    Dolors Massot

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este post! Se nota que hay gente profesional detrás. Felicito a las diseñadoras y periodistas que sacan este sitio adelante!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas!
    Nos encanta que participéis y con comentarios tan positivos y animantes!

    Keep Trending!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...