martes, 16 de febrero de 2010

MADE IN CIRE

FOTO TrendsLabBCN : Stand de productos Made in Cire en la pasada edición de The Brandery

Dando una vuelta por The Brandery, nos llamó particularmente la atención el aire de sostenibilidad que respira la moda. En el post de hoy hablaremos la llamada bossa catalana, que reconoceréis por sus característicos cuadritos bicolores.

FOTO TrendsLabBCN: Muestrario de productos expuestos en The Brandery 2010

Se trata de una iniciativa del CIRE (Centre d´Iniciatives per a la Reinserció) - empresa pública adscrita al Departamento de Justicia de la Generalitat - que se encarga de la inserción sociolaboral de presos en Cataluña. Ofrece formación y hábitos laborales que permitieron que, el año pasado, 900 de ellos fueran contratados. Para algunos fue el primer oficio de su vida.

FOTO TrendsLabBCN: Otros modelos de bolsos expuestos en TheBrandery 2010
En 2004 CIRE se propuso lanzar una marca digna de ser considerada en el mundo del diseño catalán. Sus productos surgen de bocetos de artistas reconocidos, los presos son los encargados de confeccionarlos para que luego sean comercializados.
En la pasada edición de the Brandery tuvimos ocasión de visitar su stand y charlar con algunos de sus colaboradores a los que mandamos un cariñoso saludo.

Keep Trending!

1 comentario:

  1. Genial iniciativa y genial dedicarle un post!

    Gracias!

    María F.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...