martes, 6 de abril de 2010

DEFINICIÓN DE TENDENCIAS ss'10: Alice in Wonderland

Como os hemos ido anunciando, empezamos el mes de abril y con él la definición de cada una de las tendencias que nos invaden este spring-summer 2010. Os animamos a que sigáis atentos estas descripciones y los post que las acompañarán porque proponemos no sólo 'teoría' o conceptos sino también aplicaciones prácticas en forma de looks sugeridos por tiendas y profesionales que seguro os inspirarán.
CARTEL PROMOCIONAL: Alice in Wonderland

La primera tendencia a la que nos vamos a referir la hemos apodado Alice in Wonderland; el mundo de la ilusión encantada, el deseo de pasar inadvertido tras una elegancia evanescente. Un cocktail del que no quedaremos inmunes.
EL CONTEXTO

Este deseo de discreción caracteriza particularmente a la gente de Barcelona y a los catalanes en general. En nuestra ciudad, cada vez está más arraigado este sentimiento que no excluye al que quiere ir diferente sino que trata de potenciar la corrección de una manera original y de diseño.
COLLAGE TrendsLabBCN: modelos del desfile de CHANEL

Nos invaden formas vaporosas, una belleza efímera, capas traslúcidas de peso ligero y reflexivas. La moda se vuelve fluida y borrosa como si buscase definirse ella misma.
FOTO: propuesta de look de temporada del japonés Tsumori CHISATO

Lo efímero no quita lugar a la imaginación, más bien hace de velo al contraste para agudizarla y así se crean prendas detalladas y con juegos de volumen que evocan ceremonias modernas. Imaginamos un avión de papel que cruza la atmósfera hasta dejar la órbita terrestre y entrar en el mundo de la fantasía. Así los pliegues y la innovación en los materiales influyen también en este movimiento.
FOTO: diseño de formas inspiradas en origami de RICK OWENS

Los diseñadores trabajan el tejido dando formas rígidas o arrugadas para construir superficies llenas de significado.
FOTO: Origami. El arte japonés del plegado del papel

La técnica japonesa del origami nos enseña a doblar en 3D. Se exploran volúmenes, piezas dinámicas, con movimiento.
COLLAGE TrendsLabBCN: modelos de  DIOR y de CÉLINE

Las formas históricas y biológicas se unen en un nuevo concepto de costura.
FOTO: modelo del diseñador de origen colombiano Haider ACKERMANN

En el traspaso de las temporadas de invierno a verano, los cuentos de hadas y las ilustraciones narrativas influencian prendas y accesorios. La imaginación reina en el desarrollo: diseños inspirados en personajes de libros infantiles, colores mágicos que cuentan sus propias historias y materiales fantasiosos seducen nuestros sentidos.
COLLAGE TrendsLabBCN: modelos de la pasarela SS'10 de Alexander Mac Queen

El mundo real y el mundo virtual se unen en esta fantasía proponiendo jugar en la ficción de la vida.
FOTO: publicidad de la firma LANVIN

Prendas airosas y flotantes se fabrican en materiales ultraligeros que apenas cubren el cuerpo; de nuevo, prendas vaporosas pero decoradas con cintas, nudos y aplicaciones muy elaboradas.


COLORES Y TEJIDOS

El color es el blanco; en tules, en organzas, tejidos volátiles y etéreos que van recibiendo tímidamente gotas de color que se tradcen en una paleta blanquecina.
COLLAGE TrendsLabBCN: modelos de Chloé y de Christian Dior

En paralelo una paleta surrealista; es la influencia de los cuentos, los colores que ilustran las viñetas de los libros o películas. Es la estética de 'la Alicia de Tim Burton' que va desde los colores blancos de la reina que encarna Anne Hathaway hasta las estridencias del sombrerero loco.
FOTOGRAMAS de la película 'Alicia en el país de las maravillas': Johnny Deep como el Sombrerero Loco y Anne Hathaway como la Reina Blanca

En este mundo irreal la naturaleza nos da la bienvenida con tiernos estampados diluidos cual acuarelas. Un jardín creativo de colores dulces e inmensamente seductores. Una promesa de primavera.

Keep Trending!

4 comentarios:

  1. Me encantó el post de ayer en el que se hablaba de la moda como lenguaje, y como símbolo. No pensé que todo lo relacionado con la moda pudiera ser tan profundo, pero pensandolo, es verdad lo que decís. Me estáis abriendo un panorama que yo desconocía. Gracias!!.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post....tendencias perfectamente definidas, fotos increibles y, la conjunción de ambos inmejorable!!!!
    Gracias por compartirlo con todos nosotros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...