viernes, 16 de abril de 2010

TEJIDOS TECNOLOGICOS ¡Déjate sorprender!

¡Casi ni nos lo creemos! esta semana está siendo de lo más exquisita... y hoy parece ser la guinda del pastel porque este post es la colaboración con TrendsLabBCN de...
¡¡¡Rosa Pujol!!! 
¡Sí, sí! en exclusiva para nosotras... quizá os suene la imagen que publicamos de ella esta semana.
Rosa es estilista de la mítica casa textil  Gratacós. Es una de las mejores estilistas con las que la industria de la moda puede contar... A ella acuden la representación de textileros españoles cuando tienen que ir a París a vender sus propuestas.

¿Por qué será? Quizás porque cada vez quedan menos personas que sepan qué se traen entre manos; y precisamente “entre manos”, es de lo que  domina o porque si hablas con ella te das cuenta de que todo en la moda tiene un porqué, un cómo y un cuándo. Sólo la oportunidad de escucharla debatiendo y razonando es una delicia para los oídos. Pero ahora que sabemos que es buena, veamos qué nos comenta de los tejidos técnicos a propósito de nuestra semana dedicada al Light Tech.
Tecnología y moda
A raíz de esta semana dedicada a la tecnología, nos explica que los tejidos técnicos inicialmente tenían un uso específico en la industria,  y se aplicaban en el diseño industrial. Pero éstos evolucionaron; las prestaciones técnicas de los tejidos fueron ampliando su horizonte, y donde fueron mejor recibidos y aplicados fue en el campo del deporte. 
Posteriormente se aplicaron a los accesorios, como bolsos y zapatos. 
FOTO PRADA: bolsos y zapatos de PRADA
Se desarrollaron los repelentes al agua, que sirvieron para gabardinas e impermeables como os contamos hace unos días; ya sabéis que es la prenda it de la temporada.
FOTO TrendsLabBCN: gabardina de la boutique Diez

Su salto a la moda y a las pasarelas no se hizo esperar. Los tejidos técnicos empezaron a formar parte de las mejores colecciones.

FOTO CHALAYAN: Precioso diseño de Chalayan con motivos muy Light Tech
En el campo de la estampación, técnicas como las inducciones y los transfers, de uso habitual en la industria, pasaron a ser destreza de moda.  
FOTO SPORTMAX: nuevo concepto de tejido y tratamiento del mismo by Sportmax
El uso de los técnicos en las temporadas se rigen por las tendencias

Y en la actual temporada primavera-verano 2010 se basan en tejidos ligeros, ¡¡¡ULTRA LIGEROS!!! pero no transparentes; Rosa nos sugería como imagen un paracaídas, un tejido que no pesa, súper ligero; tejidos compactos pero no pesados.
FOTO RICK OWENS: un diseño ultra ligero pero compacto de Rick Owens
Hay una vuelta a los tafetanes con un efecto sorpresa: la memoria. Esto es, se han creado tafetanes con memoria, que “recuerdan” la presión en las manos con que han sido trabajados. 
Por ejemplo, para que os hagáis una idea, algunos tejidos van adaptando su forma al movimiento que les damos.
FOTO RICK OWENS: Owens nos presenta los Tafetanes con memoria acompañados de una falda ultra ligera.
Esta temporada se caracteriza principalmente por la gran frescura en la mano de los técnicos que tienen un tacto especial.
FOTO MAISON MARTIN MARGIELA: La Maison Martin Margiela juega con el factor técnico en los tejidos fluidos
Vuelta de los nylon con una composición de 100% o también de 50/50, (tramados de algodón acabados en nylon) se colorean con acabados MATE, ni con barnices ni con acabados acharolados, MATES.
FOTO LANVIN: ¿Quién ha dicho que lo técnico tiene que ser brillante?
Y para acabar, los Grandes, los Clásicos, que ya sea por sus hilos o por sus acabados nos dejan muchas veces sin palabras.
FOTO PILOTTO:¿El nuevo denim?
FOTO BALENCIAGA: Rock & Tech
Parece increíble cómo el mundo de la moda, y los tejidos en concreto, pueden contar tantas historias. Cada propuesta esconde algo mágico. La moda refleja lo que la sociedad demanda, pero a la vez, nos abre un mundo a la imaginación y nos deja un camino abierto para crear, inventar y jugar.
Desde TrendsLabBCN agradecemos a Rosa su dedicación, aportaciones y apoyo al proyecto.
Con gente como ella es más fácil poder decir todos los días... 

Keep Trending!!!!

3 comentarios:

  1. qué buen post! os felicito de antemano pq da gusto aprender cosas con vosotras. bs

    ResponderEliminar
  2. Gracias Srta. Bamboo!!!! Nos encanta abrir las puertas de la industria para mostraros lo que hay dentro!!!! y si también os gusta... ¡qué suerte la nuestra!
    Qué rápida en tus comentarios!!!! Keep Trending!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy al corriente de prácticamente todos los blogs más importantes e influyentes del mundo de la moda y puedo decir con conocimiento de causa que estáis haciendo un trabajo excepcional en cuanto a la comunicación de tendencias como a un amplio abanico de conocimientos muy interesantes relacionados tanto con la industria textil técnico-artísticos como a fenómenos sociales siempre teniendo como foco a nuestra maravillosa Obsesión: LA MODA
    CHAPEAU¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...