martes, 11 de enero de 2011

¡NO TENGO QUE PONERME! De rebajas...

Os dejamos hoy con un nuevo capítulo del diario de una 'mujer cualquiera' que firma nuestra fiel colaboradora Gema...

Tras la resaca de las Navidades el calendario ya nos impone un nuevo periodo, este con descuento incluido, para consumir. Y es que, querámoslo o no, las Navidades son la época del año en la que más compramos, en pleno diciembre las tiendas hacen su agosto, y a nadie se le ocurre rebajar sus precios en pleno clímax de ventas. 

FOTO vitonica.com: nostalgia de los regalitos que abrimos en Navidad...
Así que el sentido común o la ley del comerciante, decidieron que el momento idóneo para comenzar las rebajas era un día después de reyes, un día después de haber estado rondando por las tiendas de forma maratoniana, buscando el regalo de última hora, el complemento o perfume perfecto. 
FOTO CH: el perfume, un clásico de la Navidad
Cansados ya de tanto consumismo, que por suerte para algunos y por desgracia para otros muchos, lleva implícito las Navidades, entramos de lleno en "Las Rebajas", y de está forma nos metemos en una rueda de compras y más compras, de la que algunos ya no saben como salir. Y es que así como comprar en Navidades, es de alguna forma inevitable, porque se trata de que te regalen y de regalar, lo de la Rebajas es opcional, o por lo menos no es necesario estar como borregos, el mismo 7 de enero, ante las puertas de los comercios, esperando a ser el primero en entrar a las tiendas, para adquirir " la ganga", y así llegar a casa y poder decir: "He ido de rebajas". 


FOTO: los carteles de rebajas inundan estos días los comercios de la ciudad
Como casi todo, lo de las rebajas es como el "Día de la Marmota", cada año nos regala las mismas imágenes, cientos de personas hacinadas en el Corte Inglés con la mítica mujer que lleva 20 años entrando la primera en las rebajas y protagonizando los informativos cada día de enero, de nombre Ana Zalba, que apareció, el pasado año, en la campaña de estos grandes almacenes, y es que ser friki también tiene premio. 
FOTOGRAMA del anuncio que protagoniza Ana Zalba, la mujer icono de las rebajas de El Corte Inglés
A todos, como a Ana Zalba, nos gusta adquirir cosas a mitad de precio, pero no nos engañemos, en las Rebajas suelen quedar los "restos" y muchas veces es difícil encontrar el modelo o la talla que buscamos. Cuantas veces hemos visto algún vestido o prenda de precio elevado y hemos pensado "para rebajas", para luego llegar el día 7 y que ya no quede ninguno. También, hay gente que considera que ir de rebajas es una obligación, se respira en el ambiente, se escucha y se ve en los anuncios: descuentos, mitad de precio, rebajas hasta el 70%.. es difícil evitar sucumbir a tanta reducción, y muchos "van de rebajas" como quien canta villancicos en Navidad, porque toca, porque todos lo hacen, y así van a un par de tiendas, revuelven por enésima vez, las camisetas que la aplicada vendedora había doblado con cuidado y se llevan un par prendas, bastante "normaluchas", eso sí al 70%, y así han cumplido con lo que impone el calendario. 

IMAGEN: uno de los 'signos' más buscados estos días... ¿cuánto tendrá de descuento?
Rebajas. Primer día después de Reyes. El trending topic más previsible del año. La típica cola, la típica señora, la típica carrera y la típica pelea entre mujeres para entrar las primeras. Como huimos de los tópicos, es aconsejable esperar a que las aguas amainen y "salir de rebajas" en busca de un chollo, o mejor aún que la ganga nos encuentre a nosotras, un día cualquiera de casualidad, y así nos ahorramos las rebajas y sus topicazos

Keep Trending!

3 comentarios:

  1. Cuánta razón! Un artículo que debería ser de lectura obligada

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Me ha gustado!

    ResponderEliminar
  3. lo reconozco... yo también me he sentido un poco "Ana Zalba"... qué triste :(
    el otro día hice 2 horas de cola por un maldito vestido.... pero ya es mio!
    por esperar 2 meses hasta las rebajas... recompensa!
    :)))

    RS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...