lunes, 30 de mayo de 2011

A FONDO: los must have de la temporada

To be or not to be… esa es la cuestión. Pero cuando hablamos de Must have, en el contexto de la moda, la “cuestión” no llega a ser tan filosófica como Hamlet pero obliga a analizar mucho más que su forma gramatical. En el idioma de Sakespeare must habla de obligación, pero de una obligación de carácter moral… un deber en toda regla. Y como la moda, como nuestra vida, esta plagada de anglicismos, cuando los gurús de estilo denominan lo que en esa temporada es un must have… revisa tu armario y el estado de tus cuentas porque debes, así, debes, hacerte con ello.
 FOTO VOGUE. James Brown, Sienna Miller y Kate Moss. ¿Gurús o celebrities?
Y metidas en la terminología fashionista en versión original ¿es lo mismo must have que las prendas it?... en fin, no sé si hay una teoría desarrollada al respecto pero, personalmente, veo alguna diferencia. Cuando hablamos de must have hablamos de prendas imprescindibles, lo que podemos traducir por “básicos de temporada”. Por ejemplo un básico de esta temporada ss’11 es un vestido blanco, de las que hay muchas versiones. Pero si buscamos el it dress” ,el vestido posiblemente nos venga a la mente la colección de D&G, llena de frescor, elegancia y simplicidad… ¿estáis de acuerdo?  

FOTO VOGUE. Detalle de encaje incluso en los complementos
Así las cosas, hemos pensado facilitaros el trabajo de elaborar vuestra “wish list” particular (otro anglicismo para los aficionados…) a quienes fielmente nos seguís. Vamos a desgranar los must have de esta temporada, las claves, las reglas, las prendas estrella que acelerarán el corazoncito de nuestro guardarropa como si lo rejuvenecieran. 
FOTO: imagen de pasarela de la colección D&G ss'11
Hoy toca solo presentar el tema de la semana y por eso no voy a adelantar acontecimientos, pero me encantó este video en el que D&G en persona nos ambientan en la fuente de inspiración de sus creaciones de esta temporada, en la que nos han invadido con flores de todos los colores y tamaños. Vestidos vaporosos y faldas largas que parecen haberse llevado toda la campiña… ¿otro must have?...lo descubriremos. Domenico y Stefano no son cualquiera… toma nota de sus propuestas porque te resultará más fácil seleccionar tus imprescindibles de esta temporada siguiendo sus consejos.
Otra firma que ha marcado de un modo fuerte las tendencias de esta temporada es PRADA. Su colorido, la invasión de las rayas… ya se han clonado en versiones low-medium cost, lo que indica que su colección de esta primavera-verano es un referente. 
FOTO: imagen de pasarela de la colección Prada ss'11
Me encantó una entrevista que le hicieron a Miuccia Prada en la que respondía a la pregunta de la periodista sobre si la moda es algo frívolo. Decía, no es literal, que la moda busca la belleza, y eso no es algo frívolo, especialmente cuando lo que se trata de embellecer es el propio cuerpo. Me pareció una afirmación interesante por lo obvia, sencilla y razonable que resulta, ¿verdad?
FOTO VOGUE: Zapatos de D&G. Las plataformas, otro imprescindible
Y por supuesto no nos olvidaremos de los complementos. ¿Cómo no hablar, por ejemplo, de zapatos, que cambian por completo un look? …
 FOTO: Fendi tambien apuesta por el color y las rayas
 ...y los bolsos….en fin, hay tanto que repasar que vamos a empezar cuanto antes. 

Prepara lápiz y papel que empezamos la selección.

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. Muy buen post!!. He de reconocer que me sirve para mis compras, presenta ideas muy prácticas y útiles. ¡Y gracias por el video incluido!.

    Preparo papel y lápiz para lo siguiente que publiquéis, y os pido un favor: hablad de qué zapatos llevar si no son de plataforma.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo vuestros post es como si hubiera refrescado algunas de mis visitas al Louvre por ejemplo,donde me impactó EL ARTE, así con mayúsculas.La "Victoria de Samotracia" etc....Sois geniales¡¡¡¡¡Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...