martes, 3 de mayo de 2011

WHO's WHO: La COSTA del ALGODÓN

El WHO's WHO de hoy tiene nombre de sueño pero detrás de La Costa del Algodón se esconden dos nombres propios: Isabel Pedemonte y Chipi Tornos. 
FOTO La Costa del Algodón: las creativas emprendedoras Isabel y Chipi
Hoy, en el segundo día de la semana que dedicamos a la moda intemporal, os las presentamos y más adelante os contaremos todo sobre Trunk Show que tiene lugar esta semana en el espacio de Tammy Donohe's en la calle Fernando Agulló y que da el pistoletazo de salida a la entrada de esta marca en Barcelona. 
FOTO La Costa del Algodón: invitación al Trunk Show que tendrá lugar esta semana en Barcelona
Estas asturianas llevan más de diez años trabajando juntas en esta marca que empezó con ropa de cama, y más adelante pasó a diseñar lingerie. Os avisamos con antelación, las batas y camisones de La Costa del Algodón marcarán la diferencia.
Sus creaciones, a caballo entre la sencillez y la sofisticación, nos transportan a ese momento y ese lugar en el que ni el tiempo ni el espacio importan verdaderamente; las personas con las que se comparten son lo que centran nuestra atención.
FOTO La Costa del Algodón: ultimando los detalles...
Nos encanta la calma y la tranquilidad que transmiten. Y el romanticismo que impregna cada una de sus propuestas. Tejidos livianos, suaves y acabados perfectos con cintas y lazos de terciopelo y seda que invitan a cuidar nuestro aspecto externo con naturalidad. 
FOTO La Costa del Algodón: un paseo por la naturaleza
Son conjuntos delicados, fruto de mucho trabajo. El recorrido de una prenda empieza sobre una toile blanca, que prueban en el cuerpo, hasta que define la forma que tienen en mente. El segundo paso es decidir qué telas a utilizar. Magníficas sedas, muselinas... tafetanes, terciopelos... algodón... chiffon... y también telas que recuperan en diferentes situaciones. 
FOTO La Costa del Algodón: no need to hurry
La confección se lleva a cabo en India donde tras estampar las telas con tintes naturales y se  cose cada prenda cuidando hasta el más mínimo detalle para conseguir un resultado exquisito.
FOTO La Costa del Algodón: los estampados de las telas, el elemento más característico
El elemento más característico de sus creaciones son sin duda los dibujos que estampan las telas. 
FOTO La Costa del Algodón: algunos de los diseños
Flores, frutos y otros elementos que reproducen de obras de arte, de sus viajes por el mundo o de su día día en la preciosa campiña asturiana.
FOTO La Costa del Algodón: algunos de los diseños
FOTO La Costa del Algodón: instantánea de las diseñadoras con algunos de sus diseños.
¡Estamos impacientes por conocer sus propuestas estos días en Barcelona! Os mantendremos informadas!

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. Preciosas las batas y los camisones.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te hayan gustado. Hoy hemos visto las prendas en directo en el espacio de Tammy que os comentábamos.
    Nos han encantado!

    KT!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...