jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Cuánta gente conoces que compre ropa on-line?

Tengo una gran duda. El comercio on-line ha experimentado un crecimiento importante desde que internet está presente en nuestras vidas. Nuestra generación está muy acostumbrada a hacer pedidos por internet, pero ¿qué clase de productos son los que se compran on-line?

FOTO: Comprar on-line ahorra tiempo y a veces dinero
Aunque en los últimos años, cada vez es mayor el volumen de pedidos en páginas web, en cuestión de moda, todavía hay cierto escepticismo respecto al panorama.

FOTO: Al sector de la moda le ha costado coger internet como una herramienta de comunicación

Miramos y navegamos muchas horas en internet para mirar cientos de cosas, pero nos mantenemos en la vieja tradición de ir a la tienda si se trata de ropa.
Es verdad que no es lo mismo comprar un libro, que jugártela y comprarte un vestido que luego te pruebas y no te queda bien o directamente no te cabe. Porque las tallas de cada marca son un mundo…

FOTO: ZARA no abrió su portal para comprar por internet hasta hace un año

Necesitamos tocar la prenda, apreciar su calidad, ver el colorido por nuestros ojos… y un sinfín de cualidades y calidades que no se pueden evaluar desde una pantalla.

Aunque no puedo poner punto final a este post sin hablar del portal de compras por internet más famoso del mundo.

FOTO: Portal más famoso para comprar on-line NET A PORTER
Net-a-Porter ha sabido montar un gran negocio a partir del e-commerce. Cuando nos metemos en su página web encontramos lo que buscamos clicando en diversas categorías: sección, pieza, diseñador, etc. La forma de presentación entra por los ojos, ves la pieza y al pasar el puntero por encima vemos la pieza puesta sobre una modelo con una propuesta de look.

FOTO: Ver la prenda probada facilita la compra en NET A PORTER
Su revista semanal incluye las últimas tendencias con reportajes fotográficos, donde la clienta solo tiene que ver y enamorarse, porque al lado aparece SHOP THE LOOK (comprar el look). Pagar es lo de menos en esta página, porque unos días más tarde, llega a tu casa tu pedido: ha sido rápido y sin complicaciones.

FOTO: Las ventajas ofrecidas por esta páginas son incontables
No sufres viendo una revista mensual y pensar “¿dónde me puedo comprar yo esto?”, Net a Porter te lo soluciona cuando lo ves. Natalie Massenet, creadora de la página, ha sabido hacerlo bien y encontrar las necesidades del consumidor de la Generación 2.0 o las demás que también conviven con nosotros en la era de internet.


FOTO: La Generación 2.0 experta en las nuevas tecnologías e internet, ¿compra ropa on-line?

Después de esto, veamos qué es lo que pasa con el panorama del shopping on-line. ¿Sabremos subirnos al carro?

Keep Trending!


2 comentarios:

  1. yo todavía no me he subido...pero lo haré pronto, gracias por el post

    ResponderEliminar
  2. Que pasa con los comentarios y las puntuaciones......... Todo el mundo subido al carro y cuandon la compra es online no sabemos si .compramos o solo nos distraemos de nuestro preciado tiempo y lo que todo el mundo ,en el fondo quiere comprar y sentirse preety woman.........

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...