miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cuestión de estilo

Aquí estamos otro día más de esta semana de las “cuarentaycincoañeras” en adelante y hoy, después de los buenos propósitos de ayer de cuidarnos un poco más, vamos a abrir nuestro armario y repasar las piezas clave y los must have con los que debemos hacernos. Objetivo: “estilo”.
FOTO thesimpleluxuriouslife.com: Ines de la Fressange, el estilo personificado
Una de las muchas cosas positivas de los tiempos que vivimos es que se han acabado las dictaduras de lo que “es propio” o no lo es para nuestra edad. ¿os acordais de las fotos de nuestras madres y de nuestras abuelas que con 30 años parecía que superaban los 50? En gran parte los culpables de esta imagen de “señora” la tenían los peinados y los trajes, las perlas y los zapatos que eran los “adecuado” para una madre de familia. Y conste que estaban guapísimas, la mia por lo menos, pero ahora lo que se impone es la libertad y el estilo personal, siempre de la mano del sentido común…claro está. Os cuento como lo veo yo y por supuesto, queda abierto el debate.

En un artículo que publicaba este mes Miguel Palacio en la revista Mujer Hoy, decía : “No me gusta catalogar 
los momentos de la historia del diseño 
en modas ni tendencias, 
me gusta ver 
la personalidad de quien lleva la ropa”.

¡Totalmente de acuerdo! Al añadir vida a los años y años a la vida, es clave no perder de vista quien soy hoy: una persona madura, que he evolucionado personal, familiar y profesionalmente y por eso, como algo natural, ha evolucionado también mi forma de vestir, como una explicación de quien soy frente a los demás. Es lógico que descarte prendas o combinaciones que en otros momentos me hicieron triunfar pero que hoy… hoy no explican ya quien soy yo. Esto es un primer punto.
FOTO Elmundo.es. Carolina de Monaco, un ejemplo de evolución de estilo
Además, sí o sí, nuestro cuerpo cambia, los volúmenes se distribuyen de distinta manera y donde hasta hace poco había una llanura…hoy aflora una cordillera… No hay que dar ninguna batalla por perdida ni mucho menos abandonarse (¡eso nunca!), pero también hay que asumir la realidad y vestirnos “como nos pide el cuerpo”, nunca mejor dicho. Ese si que es un condicionante a la hora de vestirnos, mucho mas importante que la edad. Obsérvate… el espejo si te enfrentas a él con sinceridad será tu mejor personal shopper. Comprobarás por ejemplo que es falso que usar una talla menos nos haga más delgadas…¡todo lo contrario!
FOTO diariosur.com.:No te desesperes, usa el espejo, el mejor personal shopper
Las tendencias de cada temporada no son una normativa obligatoria y universal. Se trata de elegir lo que mas nos va. Esto a cualquier edad, pero ahora, que nos conocemos bien y sabemos quien somos, seleccionar lo que llevo, no lo que se lleva, es fundamental. Y este otoño estamos de suerte porque hay muchos hits de temporada que nos vienen perfecto a nuestra “estupenda” edad. Algunos ejemplos:
FOTO lavidaenbyn.com. Nadie como ella llevó el traje pantalón. La imagen resulta actual ¿verdad?Los trajes de chaqueta, con cortes masculinos pero con toques ultra femeninos, como las blusas de seda o con lazada. Un valor seguro para sentirnos cómodas y elegantes.  Una pieza en la que vale la pena invertir este año.
FOTO TELVA: la falda tubo es la prenda it de la temporada
La falda tubo, a la rodilla. No nos engañemos, a nuestras rodillas hay que darles menos protagonismo, sin esconderlas por supuesto.
FOTO Diane Keaton en Annie Hall
Pantalón setentero, muy ancho, como los que llevaba Diane Keaton

FOTO TELVA: Carolina Herrera apuesta por looks sencillos e hiperfemeninos
La silueta Lady, ajustada suavemente y a la rodilla y los colores empolvados, suaves… los colores oscuros añaden años y apagan…y no estamos para esto. El camel en los abrigos nos viene perfecto

FOTO Elie Saab
Si prefieres vestir casual, genial, pero que sea con un estilo cuidado, chic, nunca dejado o abandonado. Si te encanta el estilo Cowgirl Urbana… te recomiendo prudencia… quizá unos toques bien pero ojo, no sea que en lugar sentirnos modernas parezcamos la abuela de la baraja de la familia Sioux (¿tenías tú también esas cartas?).
FOTO EFE: Anna Wintour. ¿Sera ella? Scott dijo que no...
Solo un último consejo: Sin perder la cordura que domina nuestra vida, no dejemos de poner imaginación y nuestro toque personal a la hora de vestirnos. Scott Schuman en su ultima visita a nuestro país contaba como una redactora de una revista de moda que siempre había vestido con chispa, poniendo su toque personal y mezclando prendas baratas con piezas de grandes marcas, había perdido todo su encanto con el paso del tiempo. Y no era culpa de la edad. Con los años adquirió una posición económica más fuerte y eso le hizo decantarse por un look “monomarca” (high level, claro) que le había hecho perder toda su frescura
FOTO Lavieenrosebysan.com

El exceso económico no será el problema de muchas de nosotras, pero que por este o por otros motivos no dejemos de hablar de nosotras y nuestra evolución personal a través de lo que nos ponemos…¡tu también mi Shrek del comentario de ayer!

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. Me encanta el sentido común que tienes Cecile, aparte de saber de qué hablas. Muy ingenioso lo del mejor personal shoper...

    ResponderEliminar
  2. Cecile,

    he visto la foto de Diane Keaton en Misterioso asesinato en Manhatan, y me he acordado de Elisa, una señora que ya murió, que siendo mayor siempre alababa lo bien que vestía esta actriz en la película! Hasta le daban ganas a ella de ponerse pantalones...Realmente, según su estilo, no era fácil imaginársela...

    A veces es difícil el equilibri, especialmente en la edad que comentamos, entre la discrección, la originalidad, tener un estilo propio, resistir a la tentación de mimetizarse en el ambiente para "no arriesgar", y saber aprovechar los colores, los cortes, los estilos, que mejor quedan.Te aburres en Barcelona de ver tanta mujer vestida de negro, o de color humo...y de oir la siniestra expresión-acusación de "ropa estilo Madrid"...no te parece?
    Funcionaria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...