jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Depresión postvacacional?...¡ni hablar!

1 de septiembre… suena a “se acabó” pero también suena a estreno, a arranque, a puesta en marcha. Todos hemos disfrutado de unos días de descanso, de cambio de ritmo y quizá también de aires. Ahora toca sumergirse en un nuevo curso que se presenta como un libro en blanco que, como nos decía Pati el lunes, es una nave a pilotar con proyectos e ilusiones, y más aprovechando las energías renovadas.Para quienes afrontan esta fecha como el inicio de la “cuesta abajo anímica”, Karin Smeets, fisioterapeuta de Alemania, nos propone un reto para mantener alta la moral. Porque….¿y si aprendemos a descansar mientras trabajamos? Y no hablamos de bajar la productividad, que no están los tiempos para eso. Se trata de recorrer el camino de nuestra rutina diaria sin agotarnos tanto, incluso, imagínate, encontrar la fórmula de rejuvenecer con los gestos y actividades de cada día…
No olvidemos buenos propositos para mantenernos en forma

Si algo repiten los especialistas en antiaging es que el stress es un factor clave que acelera el envejecimiento de la piel, nos quita años…. Nubla nuestro aspecto. Este 1 de septiembre puede comenzar una etapa en la que logremos un aspecto radiante a través del equilibrio interior. Es la alternativa a inversiones en cirugía y cremas que Karin propone con su concepto de “Felicidad en el rostro®”.
FOTO: Eva Longoria, un rostro feliz y popular
Con su método propone ejercicios corporales y sobre todo de la cara que te ayudan a eliminar el stress del sistema nervioso, de la musculatura, de los órganos, de la piel y del sistema emocional. ¿Te suena extraño? Pues ya lo ha probado con cientos de pacientes en su trabajo como terapeuta en Alemania.
FOTO: Busca el momento y la forma de lograr tu equilibrio interior

Nos propone un ejemplo. El ejercicio que denomina “Sol de la frente”. ¿Cuáles son sus beneficios? Alisa las arrugas en la frente, elimina el stress de la cara iluminándola, relaja todo el cuerpo, la nuca y los ojos, y supone un alivio contra dolores de cabeza y el cansancio mental ...¡casi nada!

¿Cómo se hace? muy sencillo: con la yema de los dedos-como está indicado el las fotos–debemos trabajar muy profundamente el tejido de la frente desde las cejas hasta el nacimiento del cabello, comenzando siempre el recorrido desde las cejas, hasta lograr el nivel de relajación necesario.

Y lo más importante: la respiración. Expira e inspira  muy profundamente concentrándote en eliminar toda la tensión del cuerpo y de la cara.

Si quieres saber más sólo tienes que esperar unos meses a la publicación en castellano de su libro. Hasta entonces puedes visitar su página web (de momento en alemán) http://www.glueck-im-gesicht.de/

Además, el próximo sábado 1 de octubre de 11 a 13 horas en Centro Lenoarmi de Barcelona, la autora impartirá un curso práctico sobre el tema del concepto “Felicidad en el rostro®”

Si queréis información os dejamos los datos de contacto:
Centro Lenoarmi
Dr. Roux no.19-20,
08017 Barcelona, Tel.: 932038224

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...