martes, 25 de octubre de 2011

DEFINICIÓN DE TENDENCIA: Story Telling

Erase una vez una tendencia que nos transporta a un mundo de cuentos, historias fantásticas, fábulas, animales parlanchines, casitas en el bosque, copos de nieve volando en el aire o viajes por entre montañas subidos en las alas de un águila. Un sitio donde todo adquiere vida propia, donde las cosas y los animales se humanizan, donde el pasado y lo viejo se renuevan y viven para siempre. 
 
El mundo de las historias no puede ser rígido, como no lo serán los tejidos de esta tendencia. Y por ser como un sueño se mezclará lo borroso del sueño con los colores más vivos, ¡arriba la creatividad! Podremos mezclar, sobreponer, inventar. El negro y una ámplia gama de grises y cenizas dejarán huecos para los colores verdes, azules, violetas y anaranjados que aportarán calidez, vida y alegría.
 Para adentrarse en esta tendencia hay que abrir un libro, ver sus letras, sus dibujos, el color de las páginas y después estamparlo en las telas para que sean ellas las que nos cuenten la historia de la temporada.
 Los estampados dibujarán letras en movimiento, se entremezclarán como en un dibujo a mano azada, los colores de la tinta pueden inspirar también los tejidos.


Esta tendencia será de las cuatro que os expondremos esta temporada la más dinámica, la más urbana.
Empezamos nuestro viaje volando al país donde los pájaros se han convertido esta temporada en los reyes del otoño.
Fantástica la propuesta de oscar de la renta con los tejidos fluidos mezclados con pelo y el toque azul de los pendientes y de los cordones de los botines. ¡Acierto!
Unos animales curioso, con colores fríos, los dibujos de sus plumas, la textura, su movimiento, las huellas de sus patas sobre la tierra o al nieve y el color fuego de sus ojo. 

 


Sus plumas nos dejan entrever colores verdosos, profundos azules. Colores con una fuerte carga de negro, pero que son tan fuertes y a la vez fríos como el metal. Con esta misma robustez se imponen esta temporad:
Propuesta Elie Saab

Los estampados, el fluir de los tejidos y el colorido una propuesta de Louis Vuitton

Los tejidos de esta temporada nos contarán estas hitorias, no os sorprenda encontrar estampados con conejos silvestres, pájaros, casitas, huellas de animales. Los tejidos pueden contarnos estas historias infantiles. Pero esto no es todo. Porque la fauna del bosque sobrepasa los estampados para envolvernos con plumas, pieles, pelo. Sin duda será un año de sobreposiciones, de delicadas telas con gruesos abrigos, con complementos que nos den el toque de color de igual forma que se cuela el sol naranja entre las ojas de los árboles en invierno aportando calidez.

Pájaros sobre negro en la nueva campaña de publicidad de Miu Miu
Podríamos hacer un invento en nuestro viaje fantástico y literario. Alejarnos un poco de este mundo de pájaros y centrarnos en algo más tanjible de nuestra historia, alejarnos de los protagonistas para acercarnos al autor, sus manos, su letra que compone nuestra historia, la tinta del cuaderno de apuntes, los colres que dibujan las historias... y llegaremos a unos atrevidos trazos.



Ejemplo de la campaña llena de letras y coloreido de D&G

Praparaos para un invierno don podremos mezclar los jerseys gordos de esquí con las faldas vaporosas; los pantalos de franela anchos de largas caida de colores grises con chaquetas cortas en colores azules y verdes y cuellos de pieles. Preparaos para el invierno de las sobreposiciones donde la capa vuelve a situarse en el puesto que se merecía.
 Maravillosa propuesta de Gucci que refleja a la perfección la propuesta de colores, patrones y tejidos. Donde la dureza de los colores oscuros es rescatada por los accesorios. Sin duda un invierno de básicos animados por los complementos.

Bienvenidos al invierno de los sueños y la poesía.
Bienvenidos una vez más a la definición de tendencias de la nueva temporada otoño-invierno 2011-2012 de TrendsLabBCn.

Keep trending!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...