viernes, 11 de noviembre de 2011

WE Lab IT: Rebeca, un clásico del cine y de la moda

Los años 40 son una fuente de inspiración para la tendencia que estamos analizando esta semana. Viendo los desfiles de algunas firmas nos sentíamos trasladados a la alfombra roja viendo desfilar a las divas de Hollywood antes de un estreno. El glamour de esa década, el nuevo rol de la mujer que se refleja en los papeles en la gran pantalla, el toque hiperfemenino que transforma el mundo en el que se desenvuelven… todo está presente en “the Feminine Touch”.
FOTO: VOGUE. Las prendas de punto se combinan con estolas de piel de las divas de Hollywood
Y hoy vamos a hablar de una prenda que tuvo su aparición estelar en los 40´s y que, aunque nunca se ha ido del todo, vuelve ahora con energía renovada: la rebeca, una prenda de punto fino, abierta por delante y que nos dará mucho juego esta temporada.
FOTO: Cristina Ricci con rebeca de punto y Jeans de Louis Vuitton
Rebeca es un nombre de mujer que da título a una película dirigida por Alfred Hitchcock en 1940. Pero Rebeca no es la protagonista, sino la esposa difunta del protagonista, que proyecta su sombra en la trama de la historia que nos cuenta el rey del suspense. Y hasta tal punto está presente que la protagonista, Joan Fontaine, no tiene nombre… curioso. No se menciona su nombre en toda la película, ni tampoco en el libro que lo inspira. Joan Fontaine es, en todo caso, la Sra. de Winter, la segunda… ¿olvido o más bien estrategia psicológica que hace más patente la invisible presencia de la primera esposa?.
Fotograma de la película Rebeca
Y lo peor es que Joan Fontaine no solo lo pasó mal en el papel de Sra de Winter “2”, si no también en la realidad. Como Laurence Olivier (Sr. Winter) quería a Vivien Leigh para el papel de Sra. de Winter, trató horriblemente a Joan Fontaine durante el rodaje. Esto sacudió un poco a la actriz, y Alfred Hitchcock aprovechó para decirle que todo el mundo del equipo de rodaje la odiaba, haciéndola más tímida y reservada, justo lo que quería el director para el personaje… Increíble, ¿no?
FOTOS: Alexa Chung, es una verdadera fan de esta prenda
Pero esta mujer sin nombre dio el de rebeca al tipo de chaqueta que luce a lo largo de toda la película, aunque, como os contaba, ella no fuera Rebeca.
FOTO Massimo Dutti otra manera de llevar la rebeca...
La verdad es que me encanta esta prenda. Siendo sencilla puede resultar super chic. Es la forma perfecta de quitar formalidad a un look,  o simplemente, puede servir para abrigar lo justo en días más casual.
FOTO Karolina Kurkova invierno 2010
Así lo hemos visto en modelos, celebrities y en personalidades del mundo.
FOTO: Michelle Obama y Victoria Beckham. Dos estilos para un clasico: La rebeca
Y si no, mirad esta foto: dos mujeres tan diferentes usan la misma rebeca (de Alaïa) para circunstancias bien distintas: Michelle Obama en la reunión de las primeras damas en la cumbre europea y Victoria Beckham complementando su look en un día de compras en Los Angeles.
FOTO H&M: Catálogo fall winter 2011 / 2012
Me apunto al club de fans de esta prenda por su comodidad y versatilidad. Admite todas las edades y estilos y es la base perfecta para que la adaptes a cualquier circunstancia. 
FOTO ELLE kids fall winter 2011 2012
Y tú, ¿te apuntas?

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. Es la prenda estrella de mi armario por elegante y cómoda!
    Me gusta mas una buena Rebeca que una americana!
    Y en la pelicula a jane Fonteine, la Rebeca, la hace hogareña ante tal mansión.
    La

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una prenda que da mucho juego, es versatil y comodísima...¡a mi tambien me encanta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...