martes, 25 de septiembre de 2012

A FONDO: ¿que tal te llevas con tu trabajo?

El otoño no es solo una cuestión de calendario. Parece que este año el clima se ha puesto de acuerdo para anunciarnos su llegada puntual.

Tormentas, borrascas, temperaturas mas templadas… empezamos a sacar la ropa de otoño más ligera y nos encontramos en esa fase en la que, al llegar al ascensor y mirarnos en el espejo, o al vernos reflejadas en algún escaparate, nos encontramos ante una imagen que tiene algo de disfraz… ¿y como se me habrá ocurrido mezclar este vestido de verano con medias porque hace frío y una chaqueta rescatada del altillo de la ropa de invierno?... cosas del otoño.
FOTO: superposiciones y mezclas. Es su momento

Pero si algo nos dice el otoño es que estamos ya sumergidas de lleno en nuestra rutina habitual, en nuestro trabajo.

Dicen los expertos que, dadas las circunstancias económicas y la alta tasa de paro, la depresión postvacacional ha disminuido mucho. La verdad es que se oyen menos quejas por tener que volver al trabajo. Es más: quien tiene que decir adiós a las vacaciones y reincorporarse al “duro banco” se siente un afortunado… ¿no será esta una de las pocas consecuencias positivas de la crisis? Dar al trabajo el valor que realmente tiene, tanto para el desarrollo de la persona como lo que supone de aportación a la sociedad.

FOTO: Lynette frente a una entrevista. Look conservador
El trabajo, hecho con ilusión, con ganas de superarse, es un aspecto clave en la realización de la persona, desarrolla actitudes sociales, modula nuestra personalidad, nos obliga a salir de nosotros mismos y ampliar nuestra visión al contemplar otras formas de abordar los problemas, la vida… y además, nos hace disfrutar y valorar los momentos de ocio y familia.
FOTO: "Puente sobre aguas turbulentas". Un clasico en el que el look en el trabajo juega un papel importante
Estas próximas semanas nos vamos a sumergir con optimismo en el trabajo que no es ajeno a la moda, en los looks, los diseñadores que nos presentan propuestas que nos gustan para no perder el estilo allá donde desarrollemos nuestra jornada laboral. Los valores en alza y aquellos que mejor archivamos en nuestro guardarropa de working girl, las piezas clave de esta temporada y una mirada a como las tendencias interpretan a la mujer trabajadora.
 
Síguenos por que...

Keep trending! & keep Working!



3 comentarios:

  1. interesante reflexión... sin duda alguna que la sencillez y la elegancia que cada uno pueda aportar en su ambiente de trabajo favorece una relación profesional más humana, natural y respetuosa que el estilo siçositicado y sensual de un falso glamour: una "fantasmada" para este tiempo de crisis...

    ResponderEliminar
  2. Sí,cosas del otoño! ....Y los zapatos?. Necesito ideas sobre el tema.... Me tiene aturdida las tendencias de calzado de la temporada. Soy simplemente una working woman, no girl. Las puntas que vienen....No sé...mejor los zapatos ¿con hebilla?.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un duda. Cecile: ¿cómo se puede ir vestida al trabajo siguiendo las tendencias, y a la vez, no parecerlo?. Te cuento: me parece importante lo que dices, el planteamiento, pero a la vez, en mi caso concreto, si voy "puesta", puede resultar chocante. En mi trabajo se lleva un estilo "cómodo ante todo", y "antisistema" (si es que hubiera una tendencia antisistema en moda). ¿Alguna clave?.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...