lunes, 15 de abril de 2013

A FONDO: Pastel Polychromy, The Celebration of Life

El color es uno de los parámetros más representativos de cualquier tendencia. 'Se lleva el turquesa/amarillo/blanco...' escuchamos muchas veces al hablar de las fads de una temporada.
En la tendencia que desarrollamos esta semana el color es tan importante, que hemos querido titularla en su honor. Pastel Polychromy hace referencia a los tonos pastel, tizas y blanquecinos que pintan la tendencia más naive y romántica de esta primavera verano 2013.
FOTOS pinterest: Colores Pastel en pasteles y macarons
Pero, ¿qué se esconde detrás de Pastel Polychromy además de esta particular paleta de colores?
La razón de ser de esta tendencia, la 'filosofía' en la que se basa, tiene mucho que ver con la experiencia de una conexión íntima con las diferentes realidades que nos rodean. Desde una obra de arte hasta el movimiento de un cuerpo o la silueta de un edificio; esta tendencia trata de conocer los distintos elementos y asimilarlos de un modo camaleónico hasta incorporar en uno mismo el color o el tacto de las fibras que los componen.
FOTO thetrendhunter: Una merienda con amigas, todas a conjunto con los tonos de la porcelana, los cupcakes y los macarrons

Pastel Polychromy es una tendencia que se desarrolla a partir de momentos. 'The Celebration of Life', la titulan desde el gabinete de tendencias Trend Union y hacen referencia a la importancia de valorar y agradecer los instantes que pasamos con nuestra familia y seres queridos. Si me permitís cito literal:
"Clothes are blouses and celebrative dresses that have existed for centuries without much change. For a connective, almost sacred form of togetherness; sharing the universal and unconditional act of giving. Joining in spirited rites and rituals, saying grace"
Trend Union ss13 
'The Celebration of Life'
Una boda, un nacimiento, una merienda con amigas o un rato investigando en el baúl de la abuelita... De estos momentos, se desprenden tonalidades, colores, texturas y sensaciones que queremos integrar e incorporar de una manera tan íntima que el vestir acaba convirtiéndose en una experiencia sagrada.

Romanticismo, nostalgia, delicadeza y serenidad son conceptos que asociaremos también a  la primavera verano 2013 a través de la tendencia Pastel Polychromy.

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...