martes, 9 de abril de 2013

Definición de Tendencias: Asian Chic

La segunda tendencia a la que podemos llamar Asian Chic de la que os vamos a hablar es la que se puede respirar en todos los ambientes, en el tecnológico, la decoración, la cosmética, la moda. El atractivo por descubrir las costumbres de culturas de Asia hasta Oceania, del Norte de Africa pasando por Turquía, el Libano, Israel, Arabia Saudi... sus costumbres, sus rituales o creencias, en el fondo buscar un significado cultural.




Erase una vez un enfant terrible al que con sus caprichosas  fantasias  y sueños se adelantó a la necesidad de entender costumbres y dar significado a sus creencias; este fue su resultado.







                      Expo de Alexander Mc Queen 



Los colores de esta temporada se basan en colores de la tierra, en la paleta de marrones hasta los beiges dorados, malvas, marrones oscuros; con  contrastes de colores  con el color natural. 
Las flores son muy importantes de esta tendencia por su protagonismo en estampados en all over o en paneaux.
Etro ss´13  a la dcha un estampado de paneaux, y en el centro all over

Pero las flores también pueden ser bordadas, aplicadas, la artesania perdida se recupera.
Del Pozo ss´13


La artesania perdida, la belleza exótica, los sueños orientales, y la decoración floral es lo que podremos ver en esta tendencia.
La técnica de origami una de las costumbres culturales que han ido pasando de generación en generación; junto con el juego de las sombras, son técnicas para construir tejidos.  En colores neutros o en blanco con blanco, una de las formas de absorber la oscuridad.
Prada ss´13 origami
Moschino ss´13 troquelado

Los colores son muy indefinidos en esta tendencia, por tener un poquito de cada una de las otras tendencias!
En el próximo post os haré un resumen de las pasarelas en la tendencia Asian Chic!

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...