jueves, 4 de abril de 2013

La pasarela sentencia: en blanco y negro

Preparaos para vivir un post repleto de imágenes. Desde París a NY, Milán y la Alta Costura. 
Ninguna pasarela a pasado por alto esta tendencia.  Pantalones a rayas, vestidos con godets, ricos tejidos, sutiles colores, chaquetas de verano, americanas entalladas, pantalones, lineas rectas... seguid navegando más abajo. La pasarela ha hablado, y nos muestra como el Blanco y Negro, se ha reinventado y se impone esta temporada.
Sobran las palabras ante tal abalancha de propuestas. 

¡Tiremos la casa por la ventana en este derroche de imágenes que nos ofrecen las pasarelas!

Aganovich, en la pasarela París, absolutamente todas sus propuestas son en Blanco y Negro salvo algún detalle de flor en amarillento. Volantes y negro sobre blanco. Lineas rectas.


La española Amaya Arzuaga también en París. Blanco y Negro como base y pinceladas de color en sus diseños, básicamente verdes esmeralda y rojizos.



Balenciada también en París trabaja el patronaje que aporta cierto movimiento.



Balmain, combina el damero con cierta sensación de estampados.


Con Bárbara Bui encontramos lineas clásica que nos sugieren esta temporada lo que pueden ser grandes fondos de armario. Propone los básicos en pantalones de piel, camisetas de algodón... y un toque de color en los accesorios.



Calvin Klein, en NY. Era de esperar que sucumbiría, por filosofía de marca, ante esta tendencia. Interesante juego de transparencias en el vestido que os proponemos.



Christian Dior alta costura también juega en cierto modo con la tendencia. No son muchas la prospuestas de alta costura en esta tendencia, pero algunas hemos visto como estas líneas que dibujan la silueta femenina.



Aunque no en alta costura, también Dior juega a las rayas en el pret a porter, variando el binomio Blanco-Negro con colores cálidos que le aportan alegría.


Comme de Garçons, en París. Vimos mucho negro y accesorios en blanco.


Sorprendente incluso a sido que Elie Saab haya ofrecido algunos modelos. 



Extremadamente delicadas y femeninas me han parecido las propuestas de Giambatistta Valli.




Gianfranco Ferre, desde Milán, no en exceso, pero también pudimos ver algunos looks como este. Nos gusta el detalle del cinturón metálico que aporta riqueza y actualidad. 


En París Givenchy se sumó radicalmente a este juego de colores. Interesante ver cómo los pantalones negros están presentes, incluso, como en este caso, por debajo de vestidos-túnica.


Issey Miyake empieza con el blanco y negro, traza lineas y acaba animándose y evoluciona su colección con alegres colores. Aquí debajo una muestra de estos colores y del juego de lineas en distintas piezas.




Otra muestra de Alta Costura esta vez de la mano de Jean Paul Gautier. Además, en su homenaje a los mitos como Madonna o David Bowie ha bordado la pasarela con sastrería, trajes pantalones, lineas diplomáticas y perfectas chaquetas masculinas.



Galliano, en París desfigura las lineas aportando ciertas pinceladas. Propuestas más ligeras y ricos tejidos.




Lanvin, otro más de pantalones y chalecos de reminiscencia masculina, líneas rectas.



Louis Vuitton no ha dado tregua a nada más, radical, contundente.  Ha trabajado lineas rectas, tejidos ricos y brillantes y ha variado la propuesta inicial substituyendo el negro por el amarillo, nude o rojo.




Marc Jacobs también lo ha tenido claro. Un gran acierto sus trajes ccaqueta, faldas a la rodilla, americanas entalladas y vestidos al tobillo que dejan caer lineas que dibujan la linea femenina. Blancos, negros, rojos y para fiesta, algún vestido donde sustituye el blanco por metalizados y el negro se suaviza con gasas.





Dos propuesta de Marni en Milán. Otra muestra de que lo abrigos de verano vienen de nuevo con fuerza.



Michael Kors se mantiene en linea, literalmente. también él deja asomar un verde entre el Blanco y Negro, que nos recuerda al de Amaya Arzuaga en París y resulta de lo más acertado.




Desde Milán Moschino ha dibujado en blanco o negro líneas insinuando cada parte del patrón de sus prendas. Chaquetas entalladas y complementos muy "sesenteros": bolsos, guantes, gafas, sombreros,,,



Sin palabras me quedo ante esta última propuesta de hoy que nos ofrece Oscar de la Renta en NY. Impresionante. Extremadamente sencillo en líneas y un resultado contundente, elegantísimo. Un ejemplo de cómo la sencillez combinada con una linea acertada funciona. Los jaquards aportan cuerpo a este tipo de propuestas.


Como veis, esta tendencia nos muestra cómo podemos reinventar lo clásicos y el fondo de armario y como la creatividad se aplica a cada estilo y se ajusta a cada gusto, estilo, incluso presupuesto.

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...