martes, 23 de abril de 2013

DEFINICION de TENDENCIA: Trópico Latino

Ayer anunciábamos nueva tendencia y hoy nos disponemos a desentrañar sus secretos. Por el nombre con que la hemos bautizado, “Trópico Latino”, ya vemos por donde van los tiros: la fuerza de los hispano irrumpe con fuerza y en la tendencia que reflejan firmas como Nina Ricci, Diane Von Furstenberg, Haider Ackermann, Moschino, D&G o Gucci  se descubren sus señas de identidad.
 
FOTO: Ralph Laurent... ¿alguna duda sobre la inspiración?
Lo más llamativo: su carácter. ¿en que se refleja? En el color¡lo invade todo! … el verde esmeralda es el hit de esta tendencia, pero viene acompañado de toda la gama del verano latino: amarillos, azules
FOTO: Gucci y su propuesta de color y volantes
Es verano y, en las latitudes que inspiran esta tendencia, la explosión cromática es la característica. Por eso lo vemos en piezas en las que no estamos acostumbradas, como en trajes sastre, incluso para ellos, como la propuesta del escaparate de Gucci en el Paseo de Gracia Barcelonés.

 
FOTO: Diane Von Furstenberg se punta a la aplicación de volantes incluso en pieza sobrias como en este LBD
 
Se reinterpretan y versionan piezas del más puro folclore español: los volantes, que también veíamos en la tendencia de la semana pasada, tienen en “trópico latino” un sentido menos romántico y más festivo.
 
 FOTO: Nina Ricci

Chaquetas y toreras saltan de la plaza al ruedo de la pasarela. Hasta el mítico sombrero cordobés y los miriñaques también tiene su hueco. El duo Black&white encuentra formas de expresión en esta tendencia a través de los elementos de lunares y elementos del flamenco.

FOTO: Colección Ralph Laurent
Y tal y como ya decíamos, el traje de chaqueta pierde su sobriedad al teñirse de color… un auténtico twist a esta prenda que, como un camaleón, se va adaptando y transformando para no abandonar nuestro guardarropa.
FOTO: VOGUE. Bottega Veneta utiliza la rafia y el color para sus complementos
Los estampados se llenan de flores y nos devuelven a los orígenes con su entramado orgánico, como en las propuestas de Balenciaga. También se recupera la artesanía de los lugares menos explotados y nos encontramos con estampados que simulan los entramados de rafia.


FOTO: Gucci
Y para acertar con los complementos, no lo dudes: apuesta por el XL en pendientes la joyería maximalista…
FOTO: Gucci apuesta por complementos maxi
la exuberancia y el exceso reivindican su lugar. Se acerca el verano… no lo dudes…¡ahora o nunca!
 
Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...