miércoles, 3 de abril de 2013

La evolución del Blanco y Negro

¿Cómo hablar de colores en una tendencia cuya característica principal es el binomio Blanco y Negro? 

Contundente top de Saint Laurent para esta temporada

Los dos son tan sólo el punto de partida. Este binomio nos permite fijarnos en otros aspectos de las propuestas: ¿Cómo enriquecer la moda cuando a penas hay color? 

Marc Jacobs

Los diseñadores que se han sumado a esta tendencia han apostado por la riqueza de los tejidos, por las lineas clásicas de los patrones como americanas, pantalones de talle masculino, faldas rectas a la rodilla o hasta el tobillo, oversize, siluetas rectas, volantes que nos aportan iluiones ópticas; y por el juego de los dos colores en las formas que se proyectan o dibujan sobre el cuerpo.

Lección magistral de Marc Jacobs en el estudio de las siluetas y las formas de los tejido en los binomios del blanco

Los estampados han sucumbido a las formas geométricas que se combinan magistralmente: así conviven alegremente las rayas con los cuadros creando ciertas ilusiones ópticas. Las lineas verticales se deslizan de la cabeza a los pies en los largos vestidos y pantalones. Y algún ligero atrevimiento en flores que se engarzan en estructuras geométricas. Así por ejemplo lo muestra Moschino:

Moschino

El movimiento de los tejidos es producido por el corte del patronaje y su composición, en ocasiones casi arquitectónica.

Givenchy en pasarela y campaña publicitaria

Jaquards, pallets, y otros elementos con cuerpo enriquecen los trajes, aportan luz, riqueza y volumen. Pobres son las gasas y escasas o casi nulas las transparencia, aunque también hay alguna propuesta que ha evolucionado más allá. Podríamos decir que se trata de una tendencia contundente en cuanto a los tejidos se refiere. 

Hablamos de una apuesta radical, elegante y que aporta una visión de la mujer fuerte, segura, contundente, con carácter y a la vez clásica, discreta, sutil... como bien anuncia la tendencia, el Blanco y el Negro conviven en lo externo pero también en la actitud de quien lo lleva.

Karen Millen, nos trae como siempre un estudio meticuloso de las formas femeninas, sacándole el máximo y manteniéndose actual.

Pero más allá los diseñadores han estirado la propuesta y se han atrevido a versionarla con rojos, rosas o nude.
Dior

En cualquiera de los casos, siempre a dos colores, con el blanco (casi siempre) como lienzo de fondo. Pero esto lo dejaremos para verlo en pasarelas mañana... manteneos atentos.

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...