lunes, 12 de abril de 2010

DEFINICIÓN DE TENDENCIAS ss'10: Light tech

Empezamos nueva semana descifrando y analizando otra de las tendencias que os encontraréis esta temporada primavera-verano 2010, la que nosotros hemos denominado light tech.
FOTO TrendUnion: inspiración para la elaboración de la tendencia

Nos sumergimos con esta tendencia en un nuevo comienzo de optimismo y progreso.

FOTO Tsumori CHISATO: look de pasarela del diseñador japonés 
FOTO Tsumori CHISATO: detalle de look
Podemos decir que parte del progreso en una sociedad es la mejora que le podemos hacer en infraestructuras, en la construcción de carreteras y formas de comunicación, etc. Así también se constituye la sociedad y la moda, en una planificación como si de mapas hablásemos. Y es que precisamente el “mapa” de una prenda es su construcción, precisamente para adaptarse a la geometría del cuerpo.
FOTO Prada: look de la firma italiana en la pasarela ss'10
En esta nueva tendencia, las prendas juegan un rol geográfico, delineando fronteras, transformando los conflictos, la cultura y las ideas. Las carreteras se convierten en vías férreas, ríos y huellas de pisadas que convergen en un collage de motivos repetitivos y abstractos.

FOTO Prada: otra de las propuestas de la firma
Entran a formar parte de todo este entramado los tejidos técnicos, con cortes limpios y definidos, funcionales. Se mezcla el concepto de naturaleza con tecnología, la capacidad del hombre de crear materias nuevas, de mezclarlas con lo ya existente.
FOTO TrendUnion: inspiración para la elaboración de la tendencia
La gama de colores se basa en lo que podemos observar en un mapa: agua, arena, tierra, hierba y hielo, diseñando una gama extraña y a la vez familiar con una parte blanquecina de sol.
FOTO Givenchy: la firma francesa nos propone originales estampados

FOTO Givenchy: más propuestas de la firma
En el momento en que asumimos la complejidad del s.XXI, en un momento tan cambiante y tan lleno de movimiento frenético de expresión, es cuando en el arte y diseño los artistas echan mano del color, pero del color agresivo y escandaloso creando formas libres capaces de existir por ellas mismas.

FOTO Narciso Rodríguez: el diseñador neoyorkino de ascendencia latina nos presenta un look con estampados libres

FOTO Narciso Rodríguez: otra de las propuestas del diseñador
FOTO Costume National: look de pasarela ss'10 de la firma italiana
Es una creación incontrolable, el buen gusto no es relevante; es un impulso que sentimos de echar fuera todos los principios sofocantes de la moda. Las prendas manchadas son ligeras y etéreas.
FOTO Zac Posen: look en azules del diseñador americano
Otra forma de ver cómo es nuestro mundo es observar qué hacemos cuando pensamos, escuchamos o esperamos nuestro turno para actuar, para hablar..., os habréis visto en varias ocasiones sosteniendo en vuestra mano un bolígrafo “bic” o un lápiz y garabateando dibujos que son fruto de los juegos de nuestra imaginación.
FOTO TrendUnion: de nuevo una propuesta como concepto e inspiración
Garabatear es un flujo de ideas que dan forma a nuestros sentimientos interiores que van hacia delante, hacia atrás, de arriba abajo, garabateando prendas con detalles repetitivos. Las propuestas que llegan a esta temporada son prendas espontáneas que otorgan carácter al consumidor, vistiendo como en un dibujo, exagerando detalles y ensalzando el volumen.
FOTO Wunderkind: propuesta del diseñador alemán a base de 'garabatos Bic'
FOTO Wunderkind: más propuestas del diseñador
Los colores salen directamente del bolígrafo o del lápiz: sombras, tintes de azul, el color del boli “bic”, el índigo, y un nuevo color azul carbón violeta.
FOTO TrendUnion
Es una mezcla curiosa pero tanto en la versión de los "mapas" como en la de los bolígrafos está presente la intervención humana capaz de transformar, crear, diseñar, modificar y adaptar la moda... siempre nueva, siempre en movimiento, siempre... 

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. Wooowww !!!

    Light Tech, tecnología en moda, bytes a todo color. Realmente original.

    Keep on fashion trends !

    ResponderEliminar
  2. Que buena relacion al escribir el articulo!
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...