domingo, 4 de abril de 2010

MAQUILL-ARTE "La primavera que hay en ti"

Kitty, de milcaprichos, escribe una vez más para TrendsLabBCN sobre tendencias estéticas. 
¿Qué viene y cómo adaptarlo para el día a día? 
Con esta aportación queremos demostrar cómo con un toque en la cara, el pelo y un poco de gracia puedes pasar de un aburrido o apagado look de invierno a un fresco, natural, alegre y femenino look primaveral... 
¡Diviértete y atrévete con las propuestas de Kitty!

Aunque pueda parecer una locura, no lo es. Se puede ir perfectamente primaveral sin necesidad de pasarse horas ante el espejo. 
Empezamos por el cabello. 
LOOK SUPER NATURAL
Esta temporada estamos de suerte ya que vienen los cabellos naturales y huyen despavoridos los repeinados. Lo único que necesitaremos es un controlador de volumen, un producto específico para moldear el pelo de forma natural. Si tenéis tendencia a cabellos encrespados optar por productos anti-freaz, o lo que es lo mismo, anti-encrespamiento. Los tenéis de mil marcas y precios.

Otra tendencia en el cabello son las trenzas, un estilo grecorromano actualizado y más natural. Podéis haceros mil trenzas.
Otra opción es el cabello perfectamente recogido en una cola de caballo, dejando los frentes muy limpios, tirantes e incluso moldeados con gomina y recogiendo en moños simples con horquillas la melena. Podéis optar por repeinar los frentes con una raya a un lado y hacer una trenza en la coleta para recogerla en un moño medio, casi tocando la nuca. Estas tendencias sirven para diario y para fiesta.
Queda bastante más lejos la tendencia de ondas al agua, las melenas perfectamente lisas y los rizos definidos. Prima la naturalidad y la comodidad. Optad por dejar secar las melenas al aire y cuando estén casi secas recogedlas en un moño rápido con una goma de pelo para lograr unas ondas medianamente controladas pero naturales. Podéis rematar el estilismo aplicando una cera para el pelo y dando forma con los dedos a las ondas naturales.
Lo bueno de las tendencias para el cabello es que requieren de poca experiencia y tiempo.  

CARAS FRESCAS, JÓVENES, ALEGRES
En cuanto al maquillaje, en mi último post para TrendsLabBCN sobre tendencias os contaba que volvían los rosas y los nudes frescos y naturales. Lejos de las fotografías de pasarela, esta es una gran noticia para la calle ya que es fácil de hacer. No quiero que las lectoras de TrendsLabBcn piensen que no pueden llevar una tendencia porque es demasiado elaborada. 
Lo ideal es simplificarse y coger un elemento del maquillaje para ir actual. 
Por ejemplo: Podéis optar por aplicar una base iluminadora en todo el rostro, máscara de pestañas negra, colorete rosa y gloss rosa o vaselina. Con esos pequeños toques conseguís hacer vuestra la tendencia. Incluso podéis aplicar una sombra blanca-plateada en el lagrimal. 
Los ojos vienen en tonos tierra, morados, verdes, azules, rosas… podéis optar por aplicar una sombra monocolor en todo el párpado móvil con la yema de los dedos, por ejemplo azul celeste o verde (optar por sombras nacaradas, no mates ni brillantes), marcar la pestaña con máscara, aplicar un toque de colorete y gloss o vaselina en los labios. 
Para que os resulte más sencillo aplicar las sombras, podéis optar por sombras en crema ya que se funden perfectamente con la piel, aguantan más tiempo y son más naturales. 

Otra tendencia que está haciendo mis delicias es la de los labios fucsia. No se trata de optar por un labio nacarado sino más bien por una barra mate con un toque de gloss en el centro del labio. Queda muy bonito y aporta buena cara. ¡Hay que atreverse! Ya sé que optar por uñas de colores no os importa mucho pero parece que hay un miedo tremendo a maquillarse los labios en tonos vivos. Hay que perder el miedo a la barra y al color, sólo así se encuentra lo que favorece. Al igual que sucede con el rojo de labios, el rosa sienta bien a todas las mujeres, sólo es necesario encontrar el tono adecuado de rosa. Hay rosas anaranjados, rojizos, fucsias, pastel, blanquecinos y mil más. Experimentar con el color y contrastar con la piel. Hay que jugar con el maquillaje sin miedo porque este se puede retirar muy fácilmente. Gracias a Dios no es permanente... 
El objetivo de esta temporada es tener buena cara y eso lo aporta el colorido y la naturalidad. Si no os van los colores vivos, os sugiero optar por buscar un estilismo natural y cómodo. Lo primero que hay que hacer es unificar el tono de la piel y corregir imperfecciones (no hay buena cara con ojeras). Para ellos utilizad una base de maquillaje y un corrector. A continuación fijad el maquillaje con polvos sueltos y dad un toque de polvos de sol iluminadores en frente, nariz, mejillas y barbilla ¡ni se os ocurra aplicar los polvos de sol en toda la cara!

Me parece que lo mejor para entender las tendencias y adaptarlas es verlas en imágenes para coger lo que nos gusta.  Esta vez opto por presentar imágenes en movimiento con todas las tendencias en cartulinas o facecharts... ¡a disfrutar!  y, también en cosmética... 

Keep Trending!

Nota: Todas las imágenes contenidas en este post son cortesía de M·A·C. Desde aquí les doy las gracias.

2 comentarios:

  1. Qué buen post! lo único es que si no hay buena cara con ojeras creo que me puedo ir retirando ya, XDD

    ResponderEliminar
  2. Tu tranquila...si por ojeras fuera dirían de mi que estoy muerta. Ojeras genéticas hasta la muerte, pero hay bueno correctores y trucos que hacen que se disimulen bastante bien aunque, no te voy a engañar... casi nunca desaparecen del todo. Hay que aceptarlas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...