miércoles, 19 de mayo de 2010

NOVIAS 2010: Un día sumergidas en blanco


En el post de hoy miércoles, os contamos todo lo que hicimos ayer en el arranque de la semana que nuestra ciudad dedica a las novias. Avisamos que es un post largo que fuimos construyendo a medida que íbamos visitando los diferentes eventos que llenaron nuestro día. ¡Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotras!
FOTO TrendsLabBCN: decorado de Natalicca ¡Veréis que ha sido para chuparse los dedos!
Ya os lo habíamos destacado en la barra lateral y para comenzar una semana de novias no se nos ocurre nada mejor que un workshop dedicado a la protagonista y a todo lo que se relacione con su traje y con su día. Lo que hemos descubierto esta mañana ha sido todo un deleite para los sentidos, igual que disfrutar de un pastel de nata: textura suave y placer infinito...
FOTO TrendsLabBCN: Pastelitos de haute couture , hechos con porcelana de limoges, de Mónica Francés
FOTO TrendsLabBCN: Pechera hecha con plumas y porcelana de limoges, de Mónica Francés
Lo primero ha sido pasar por Gratacós (PºGracia 110) donde nos hemos encontrado, además de con alguna novia, con trabajos tan delicados como el de Mónica Francés y sus cerámicas o el de Vicente Rey, un artista que viste los pies como si les pusiera un tocado.
MONTAJE TrendsLabBCN: Diseños de Vicente Rey en el workshop de Gratacós
Más tarde hemos acudido al Corner 112 donde nos esperaba lo mejor del día: la oportunidad de ir recorriendo diferentes rinconcitos que cada diseñador adaptaba a su producto, su filosofía y su manera de ver la novia
FOTO TrendsLabBCN: algunas novias todavía estaban in progress
Os hacemos un breve resumen de este paraíso de ensueño:
FOTO TrendsLabBCN: El espacio de Inma Cle romanticismo y frescura all in one
Inma Cle, por ejemplo, ha vestido su espacio con un aire romántico y fresco muy propios de la diseñadora. Se palpaba la reminiscencia de la cultura de antaño que recuerda a lo que llevaban nuestras abuelas,
FOTO TrendsLabBCN: la novia a los ojos de Estanislao
Estanislao ha decorado su zona con aires de romanticismo de poca intención,
FOTO TrendsLabBCN: la novia a los ojos de Natalia Maragall
y la provocadora Natalia Maragall, siempre vanguardista, lo ha hecho con notas de irreverencia.
FOTO TrendsLabBCN: la novia del cuento de Ruth Aurora María
Las historias de princesas que se casan con sus príncipes empiezan siempre con un "Erase una vez...". Así ve la diseñadora Ruth Aurora María el trasfondo de una boda y por eso ha querido contar un cuento.
FOTOS TrendsLabBCN: El corner de L'Arca de l'Àvia
La guinda del pastel la ha puesto L'Arca de l'Àvia, un lugar donde los detalles para acabar de rematar el vestido 'se bordan', nunca mejor dicho. Los velos que venden son conocidos por lo exquisitos que son.
FOTO TrendsLabBCN: Lorenzo Caprile con su rrpp Chiquin hablando con Inma Cle
Durante nuestro pequeño tour por este espacio hemos podido hablar con Lorenzo Caprile, siempre interesado en lo que el diseñador independiente le pueda aportar y en cómo apoyarlo.

"El mundo de la novia no está destinado a morir, muy al contrario, va en aumento en cuanto a mayor creatividad y esmero en el trabajo."
Lorenzo Caprile 

Después de una ajetreada mañana en ENTRECOSTURAS Barcelona 2010 Novias, de un workshop a otro, siempre rodeadas de vestidos, zapatos, tocados y otros complementos para tener una boda 10, esta tarde hemos asistido al arranque de la Barcelona Bridal Week, nuestra pasarela más reconocida y el sueño de cualquier romántica.

MONTAJE TrendsLabBCN: propuesta de Rosa Clará en el desfile de apertura de la BBW
La encargada de abrir este gran acontecimiento ha sido Rosa Clará cuando Paulina Rubio se lo ha permitido, 30 min más tarde de lo previsto. Pero a nadie le ha importado demasiado el retraso, estábamos encantados de escuchar The Beatles versionados con ritmos actuales, y de saludar a las diferentes personalidades que han acudido - no entro porque son un montón y no toca. Hemos sacado muchas fotos para streets que os enseñaremos muy prontito, ¡prometido!
FOTO TrendsLabBCN: ¡Fantásticos los vestidos con bolsillos!
Pero entremos en materia que hay mucho que contar. Rosa Clará celebra que lleva 15 años haciendo realidad los sueños de miles de novias y su desfile ha estado cargado de motivos rompedores que mostraban la rebeldía de una quinceañera
MONTAJE TrendsLabBCN: Detalles en negro e impresionante cascada de gasa
De entrada el negro se presenta como la alternativa para las novias más atrevidas. Ha empezado de manera tímida con cintas de terciopelo que marcaban la cintura en largas lazadas; con grandes collares de azabache que contrastaban de igual modo con el nieve impoluto de los vestidos; y hasta larguísimos guantes en sus propuestas más ligeras sobre raso o voile de seda.
FOTO TrendsLabBCN: Propuesta de Rosa Clará en tejidos ligeros con mucho movimiento
Poco a poco el negro ha ido ganando protagonismo y hemos visto corpiños con encajes negros, una fina capa de gasa negra que cubría todo un vestido muy años veinte e incluso un total look glitter pailleté en noir ¡No apto para discretas!
FOTOS TrendsLabBCN: el negro protagonista de la colección novias 2011 de Rosa Clará
Pero el momento más aplaudido ha sido cuando han aparecido dos modelos con el mismo vestido, una en blanco y la otra en negro. Parecíamos estar frente a las Damas de un juego de ajedrez. Inmensas faldas con triple vuelo en gasa y corpiños ajustados en escote corazón. ¡Absolutamente delicioso!
FOTO TrendsLabBCN: Las Damas de ajedrez de Rosa Clará
Rosa Clará a sus 15 años, propone una novia joven vestida de corto y que enseña los hombros. Corsés de cintura muy marcada, faldas de volúmenes increíbles con sobrefaldas en tul plumeti... Todo muy Lady Rebel.
MONTAJE TrendsLabBCN: Vestido corto propuesta de Rosa Clará, una quinceañera rebelde 
Nos han encantado las cascadas de gasa, los cortinajes,
 FOTO TrendsLabBCN: El corpiño a color del que os hablábamos y una nube a modo de falda
y el trabajo del tejido de las faldas,
MONTAJE TrendsLabBCN: Espectacular falda a tres vuelos
los volantes en este diseño de falda a cadera...
FOTO TrendsLabBCN: Corte imperio y falda a cadera con volantes
y las larguísimas colas a modo de capa, despegadas del vestido.
FOTO TrendsLabBCN: Colas y bolsillos en el desfile de Rosa Clará
Y lo tenemos que dejar aquí, ha sido un día largo y mañana todavía hay más. Desde TrendsLabBCN os mantendremos informados de todas las novedades de la BBW. 
FOTO TrendsLabBCN: Nucas desnudas con moños altos, peinados de tendencia 

Keep Trending!

5 comentarios:

  1. ummmm... a estas horas! qué buena pinta tienen los pastelitos! un besote

    ResponderEliminar
  2. no tengo palabras.... impresionante este post vivido en primera persona!!!!!!!!! esto no se encentra en cualquier sitio!!!!!
    felicidades!!!!!!!!!
    RS

    ResponderEliminar
  3. increíble el post! mil gracias por informarnos al instante!

    Myriam

    ResponderEliminar
  4. Thnak u chicas! Esta noche más!!! Acabamos de llegar de Victorio&Lucchino, ahora os contamos!

    KT!

    ResponderEliminar
  5. Increíble el desfile de Rosa Clará, me ha encantado por su toque rompedor!

    Margarita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...