jueves, 13 de mayo de 2010

WE Lab IT: 'Rajoles' de chocolate


¡¡¡Chocolate!!! J'adore! Pero ¡OJO! No se trata de cualquier chocolate… En el WE Lab IT de esta semana os proponemos las 'Rajoles' de Enric Rovira
FOTO TrendsLabBCN: Imágenes de las 'Rajoles' de chocolate de Enric Rovira 
Cierto que fue Puig i Cadafalch quien las diseñó para pavimentar la entrada de la Casa Amatller (Pº de Gracia 41) pero desde 1915 se utilizan para recubrir las aceras de nuestra ciudad y se han convertido en todo un símbolo de Barcelona y del modernismo. ¡Por eso las tenemos de logo!
FOTO TrendsLabBCN: Pan con chocolate corporativo de TrendsLabBCN
Enric, hijo de pasteleros artesanos, repostero y apasionado del chocolate, lleva fabricando productos de chocolate de alta calidad desde 1993 muy ligados a la tradición de la ciudad condal y con un diseño tan actual como ésta.
 FOTO: Enric Rovira, chocolatero de Barcelona 
Se le conoce como "chocolatero de Barcelona" y hay que destacar su creatividad y tenacidad en la elaboración de sus chocolatinas y bombones. Además de las 'Rajoles', lanza una nueva colección dos veces al año y ha traducido al chocolate la arquitectura barcelonesa de Gaudí.
FOTO Enric Rovira: el Trencadís de Gaudí, ¡para chuparse los dedos! 
Puede parecer un contrasentido proponer chocolate en una semana dedicada al cuidado del cuerpo así que voy a justificarme y a pedir perdón a Juan y a Luís (mis dentistas preferidos). 
 FOTO: Cartel de la Película Chocolat, con Juliette Binoche y Johnny Depp
Pero es que el que durante tanto tiempo ha sido considerado el 'fruto prohibido' de las dietas equilibradas, está siendo recalificado ya que ciertos de sus componentes son beneficiosos para la salud. Recientes estudios resaltan su contenido en sustancias antioxidantes que nos protegen de ciertas enfermedades. 
FOTO: Rachel LeGrain Trapani en la edición número 14 del Salon du Chocolat 
Os cuento un poco en detalle:  como sabéis, los seres vivos necesitamos oxígeno para vivir; sin él las células no pueden producir las reacciones químicas que necesitamos para funcionar. A la vez, en estas reacciones se producen radicales libres que atacan la membrana celular, el material genético y las proteínas. Nuestro organismo tiene su propio mecanismo de defensa contra estos ataques pero a veces no es suficiente y se origina lo que se conoce como "Estrés Oxidante"; situación en la que los radicales libres avanzan y hay más probabilidades de sufrir enfermedades degenerativas. Pues bien, parece que el chocolate ayuda a combatir este estrés… 
FOTO Jessica Walker: "A good friend will always buy you chocolate in time of crisis!" ¡Porque funciona!
Este alimento también tiene ciertas propiedades antidepresivas. Científicos han demostrado que posee principios que mejoran el estado de ánimo desencadenando una sustancia química que produce placer en el cerebro, la serotonina
FOTO Eric Smith: ¿Conocíais los Chocolate Shoes de Gayle's Chocolates? ¡No he podido resistirme a enseñároslos!
Y en realidad, ya lo dice el refranero "a nadie le amarga un dulce"… ¡Y menos si es TrendsLabBCN Corporate!

Keep Trending!

6 comentarios:

  1. ¡ÑAAAAAAAMMMMMMMMM!

    ¡FANTÁSTICO!

    ... ¡YA SE LO QUE VOY A DESAYUNAR ESTA MAÑANA!

    ¡GENIALES FOTOGRAFÍAS!

    ¡FELICIDADES EQUIPO!

    Sito.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo mil gracias Sito! Eres una gran fan! Nos alegra tenerte siempre ahí!

    ResponderEliminar
  3. Genial el post! De nuevo gracias por vuestras sugerencias! Y me ha encantado ver el logo de TrendsLabBCN en versión comestible...y qué mejor que en choco!

    Laia

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno es el chocolate!

    Y si tiene formas de la obra de Gaudí debe ser tan bueno a la vista y como al gusto.

    La primera foto es muy trendy ;)

    ResponderEliminar
  5. Thanks a todos! Nos alegra que os guste! Fue un descubrimiento de Rocío!
    Pol, la primera foto es un montaje de dos que puedes encontrar en la web de enric rovira http://www.enricrovira.com/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me estoy dando un paseo por vuestro blog: sombreros, cupcakes, chocolates...¿cómo no resistirme?Ya me teneis de seguidora,
    Blanca consombrero

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...