viernes, 8 de octubre de 2010

MAD MEN: La serie que da nombre a la tendencia

En el A FONDO que definía la tendencia de esta semana me tuve que morder la lengua para no desvelar demasiado de lo que ¡por fin! os puedo contar hoy. Mad Men es una serie que sigo desde hace tiempo aunque de una manera un tanto peculiar; porque en lugar de atribuirle un momento de mi semana, el momento y el capítulo aparecen de repente, como si me buscaran... 
Para los que la sigáis sabréis que tampoco es crucial seguir cada capítulo. Y es que creo que lo importante no es lo que pasa sino cómo pasa. 
La ambientación en el NY de principio de los 60; con un vestuario impecable, unos  complementos de ensueño y una caracterización brillante de la cultura de la época, bastan y sobran  para quedarse un ratito delante de la tele.
La serie narra la historia de un elenco de profesionales publicistas de la agencia Sterling Cooper se esfuerza día a día por conseguir las marcas y productos más importantes. 
Para ello no sólo hay que trabajar en la oficina; los negocios se suelen cerrar en comidas de negocios, recepciones o a las 20h copa y cigarro en mano...
 Una vez cerrado la vuelta a casa puede ser más de lo mismo...
o, el inicio de la jornada laboral en casa.
Todo sucede sin perder un ápice de glamour...
Como imagino intuiréis, la diferencia de oportunidades entre hombres y mujeres es uno de los temas a los que más alude la serie.
Aunque también hay tiempo para el drama familiar...
los planes de las chicas...
o los momentos en pareja.
Ganadora de 4 Globos de oro (2 en 2008, 2009 y 2010) y un montón de Emmy; yo sigo pensando que la que más se lo merece es Janie Bryant - encargada del vestuario - porque ha sabido reflejar el periodo Camelot (el de antes del asesinato de Kennedy) como nadie.
 
Con estilismos mágicos...
Cuidados hasta el mínimo detalle.
En los que la influencia de Jackie Kennedy (que sería Betty Draper, la rubia) y Marilyn Monroe (Joan Holloway, pelirroja imagen a continuación )como iconos de estilo y belleza de la época no deja lugar a dudas.

Keep Trending!

3 comentarios:

  1. que pasada de post me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. En Diamantes en serie Alberto ha escrito varios artículos sobre mad men que son de lo más interesante. Me parece que para completar los post sobre la tendencia de la semana es interesante echarles un vistazo: http://diamantesenserie.blogspot.com/search/label/Mad%20Men

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que os haya gustado!
    kitty estás en todo!

    KT!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...