jueves, 7 de octubre de 2010

MAQUILL-ARTE: "Acabados perfectos

Una vez más Kitty, de Mil Caprichos, nos da su visión de la cosmética y los acabados finales. Un look que se define como superfemenino e inspirado en las grandes damas de este siglo.
Cabellos cardados, moños altos, grandes volúmenes. 
A medio camino entre los 50 y los 60. Entre la media melena de una serena Grace Kelly en Alta sociedad y los grandes volúmenes de Brigitte Bardot. Nos llega un aire del estilismo de Jackie Onasis y Audrey Hepburn en Cómo Robar un millón.
Si algo está claro esta temporada es que Mad Men está marcando la moda del otoño-invierno. Nadie lo duda, sin embargo hay más que eso.

Maquillaje de los 50 y 60 en estado puro. 
Grandes eyeliners negros, sombras de colores, riqueza de los platas y dorados. Los brocados de las ropas encuentran su representación en el maquillaje. Hay riqueza en los tejidos y hay riqueza en el maquillaje. Podría decir que el nude sigue de moda, que las melenas ultralisas siguen en la cresta de la ola ¡¡¡pero mentiría!!! 
Esos estilismos están perdiendo fuerza a favor de la opulencia y la elegancia de los 50 y los 60 perfectamente reflejados en libros como 50’s fashion (ED. Taschen). 




Incluso Vogue América ha dedicado un reportaje a la tendencia más amada por las estilistas esta temporada. Una review en toda regla de los 50 y 60 bajo el título de Magnificient Obsession. Una producción de moda protagonizada por Ewan McGregor y Natalia Vodianova, y firmado por Peter Lindbergth . Lo cierto es que la tendencia estrella da mucho de sÍ y las interpretaciones que se pueden hacer son infinitas.


No sólo los colores definen la temporada, son las formas las que mejor la definen. Labios de carmín encendido o rosa chillón, los sombras de ojos se alargan hacia las sienes y se remarcan con grandes líneas. Mucha máscara de pestañas (¡y pestañas postizas!) alargando el ojo hacia el extremo. Uñas encendidas de rojo.

Prada y Vuitton son los grandes artífices de la reinterpretación de los 50. No sólo en la vestimenta se aprecia ese detalle, también en el maquillaje y el peinado. En Prada se puede apreciar un detalle importante de los 50 llamado "cejas". Es interesante recordar que en los años 50 las cejas se llevaban gruesas y espesas. En este sentido Audrey Hepburn es un buen ejemplo.

Para ilustrar parcialmente la tendencia en maquillaje y peluquería de Mad Men os he preparado el video de arriba, corto y con imágenes de esos años y de las reinterpretaciones que hemos visto en pasarela... ¡a disfrutar!

... y Keep Trending!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...