martes, 5 de octubre de 2010

DEFINICIÓN DE TENDENCIAS fw'10-11: Mad Men

¡Qué bien que el fresco empieza a hacernos frotar los brazos y estremecernos al empezar y acabar el día! Empieza a hacer falta algo de abrigo y hay que estrenar el otoño-invierno 2010-2011. Como comentábamos ayer, este mes de octubre lo vamos a dedicar a definir las 4 tendencias que caracterizarán una temporada llena de feminidad; y hemos querido empezar por la tendencia que, a nuestro parecer, mejor refleja este aspecto.
FOTO Vogue Russia: La tendencia Mad Men en su máxima expresión
Mad Men son 2 palabras llenas de significado, poco a poco lo iremos explicando... Empecemos por el principio porque hemos dado a esta tendencia el adjetivo womanly, pero ¿cómo la podemos visualizar?, ¿de qué silueta se trata?
Sin duda el cuerpo es la base de esta tendencia. La cintura es la que fascina. El diseñador se centra en la figura de una mujer muy reloj de arena para abrir la puerta a la feminidad.
FOTO style.com: modelo de Elie Saab 
Las faldas son voluminosas y se alargan hasta por debajo de la rodilla para enfatizar el torso y los  hombros muy marcados.
FOTO style.com: modelo de Louis Vuitton
Esta mujer tan mujer es de colores suaves, empolvados, monocroma en la ropa interior color carne y en tejidos principalmente elásticos. Podemos imaginar una bailarina preparandose para salir a escena, ajustada en sus leotardos, concentrada para no equivocarse, como si de una escultura se tratase y que de repente cobrara vida. El cuerpo envuelto en un corselete y ciñendo la cintura, en un color “nude”.
FOTO style.com: modelo de Chloé
Pero además de color carne, también encontramos una diversidad de tonalidades grises, que evitan el blanco y negro ¡necesitábamos un cambio!. Los grises que pueden combinarse entre ellos en infinidad de variaciones. Este color es el rey ya que ha prevalecido desde hace 4 años, convirtiendo a los otros en complementarios que se usan para aportar personalidad y por este motivo son también muy importantes.
FOTO style.com: modelo de Louis Vuitton
En cuanto a tejedurías hay gran variedad de fibras de lujo, tejidos cashmere, mohaire, lanas y merinos… Sin dejar de lado las fantasías en rayas y tweeds.
FOTO: modelo de Prada
Por supuesto, los geométricos forman parte importante del invierno: jacquard sobre jacquard que evocan los años 50 y 60. Se usan en exceso y superpuestos; diferentes dibujos pero todos combinados en perfecta armonía (lo ha conseguido con éxito Marc Jacobs para LV).
FOTO: Campaña publicitaria de Loui Vuitton
Las piezas de abrigo, son también claves de la tendencia. La influencia del pelo es su trazo más característico y en concreto hay muchas figuras felinas. 
FOTO: modelo de Lanvin
Como sabréis, los gatos van a su ritmo, con ese aire tan elegante e independiente. La tendencia Mad Men ha querido copiar la belleza de estos andares con acabados aterciopelados, pelos irregulares, incluso mezclándolos con bouclée para evitar el pelo de verdad.
FOTO hoy moda: modelo de Fendi

Keep Trending!

5 comentarios:

  1. Qué gusto Rocio poder tener de tan buena mano las tendencias para este otoño-invierno.Lo haceis muy bien y estáis contribuyendo a mejorar nuestro gusto.Es una aportación "social" muy interesante. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Rocío, me encantó lo específico de la descripción de la tendencia, y además lo has explicado de manera muy cercana y se entiende genial.

    ResponderEliminar
  3. A ver si nos ponemos al día ahora que sabemos cómo seguir las últimas tendencias

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el mono, muy buena redacción

    ResponderEliminar
  5. Sex and the City, Gossip Girl y Mad Men con January Jones son de mis series de moda favoritas, aunque no sean su tema principal, creo que las caracterizan muchísimos, por cierto Mad Men está por terminar, a ver qué tal de looks nos trae esta última temporada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...